X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El Congreso de EEUU aprueba los presupuestos y un nuevo techo de gasto tras la suspensión temporal del Gobierno

  • El Gobierno ha aprobado una provisión adicional de 300.000 millones de dolares para programas militares y civiles así como un incremento de techo de deuda
  • Los representantes de la Cámara baja del Congreso aprobaron la propuesta de ley por 240 votos a favor por 186 en contra
  • El senador republicano Kentucky Rand Paul ha insistido en retrasar el voto como símbolo ante lo que percibe como un despilfarro

Infolibre Publicada 09/02/2018 a las 12:24 Actualizada 09/02/2018 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi,  tras la votación d que permitiría la reapertura de la Administración.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, tras la votación que permitiría la reapertura de la Administración.

EFE
El Congreso de Estados Unidos ha aprobado finalmente, a primera hora de este viernes, tanto los nuevos presupuestos federales como la ampliación del gasto público, poniendo fin a una crisis que ha desembocado, durante unas pocas horas, en la suspensión efectiva del Gobierno federal por la insistencia del senador republicano por Kentucky Rand Paul en retrasar el voto como símbolo de protesta ante lo que percibe como un despilfarro.

Primero el Senado y después la Cámara de Representantes han acordado este texto conjunto de demócratas y republicanos de manera prácticamente consecutiva para permitir que los funcionarios estadounidenses se levanten este viernes con un Gobierno plenamente operativo y con una provisión adicional de 300.000 millones de dólares más para programas militares y civiles, gestión de emergencias y un incremento del techo de deuda.

Tras recibir la aprobación del Senado por 71 a 28, el acuerdo atravesó su último escollo en la cámara baja del Congreso, donde los representantes aprobaron la propuesta de ley por 240 votos a favor por 186 en contra, a las 05.30 de la madrugada, hora local, las 11.30 en España. Solo resta enviar la propuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que la firme.

Paul "secuestró" temporalmente la cámara para protestar por el aumento del techo de gasto y para pedir una enmienda que mantuviera las restricciones vigentes hasta ahora.

"Estoy aquí para poner a gente bajo los focos. Para que se sientan incómodos. Para que respondan ante quienes se están preguntando por qué los que estaban en contra del déficit durante el presidente Obama están ahora a favor de un déficit republicano", ha lamentado Paul, quien consiguió que el Gobierno entrara efectivamente en suspensión durante seis horas gracias a su discurso, muy criticado desde ambas bancadas.

"Me parece una irresponsabilidad", ha declarado el senador por Texas John Cornyn. "Es culpa de un único senador que ha tomado la palabra para demostrar algo sin importarle demasiado las consecuencias", ha lamentado el republicano.

El senador demócrata por Hawái, Brian Schatz, ha recordado en su cuenta de Twitter que "fue Paul quien votó a favor de una ley fiscal que nos ha dejado con 1,5 billones de agujero, y ahora quiere cerrar el Gobierno por culpa de la deuda: no es un gesto de coraje, es 'hacer una limpia'".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre