X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

Uno de cada cinco trabajadores del Parlamento británico dice haber sufrido o presenciado acoso sexual en el último año

  • El estudio sobre acoso sexual en el Parlamento británico revela que un 45% de las víctimas son mujeres mientras un 35% por ciento son hombres
  • Una de las propuestas del documento es crear un mecanismo para que las víctimas puedan presentar denuncias sin arriesgar su futuro profesional

Iinfolibre Publicada 09/02/2018 a las 10:20 Actualizada 09/02/2018 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mujeres del partido Laborista sostienen pancartas que conmemoran los 100 años desde que las mujeres británicas tienen derecho a votar

Mujeres del partido Laborista sostienen pancartas que conmemoran los 100 años desde que las mujeres británicas tienen derecho a votar

EFE
Un informe realizado por el Parlamento de Reino Unido revela que uno de cada cinco trabajadores asegura haber sufrido o presenciado acoso sexual durante los últimos doce meses, según ha publicado el diario local The Independent.

El documento, que ha sido realizado por el Parlamento en base a una serie de encuestas y señala que las mujeres han denunciado este tipo de agresiones el doble de veces que los hombres, ha sido publicado por la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

El sondeo ha sido realizado en el marco de una serie de medidas puestas en marcha por los líderes de las diferentes formaciones para hacer frente al acoso y los abusos sexuales.

Los resultados han salido a la luz en el 100º aniversario del voto femenino.

Fuentes cercanas a la elaboración del informe han señalado que es lo importante es que la situación está cambiando, así como la mentalidad, dado que ahora los trabajadores del Parlamento sienten que pueden denunciar este tipo de comportamientos sin arriesgar su futuro profesional.

"Existe una situación en la que el 19 por ciento, casi un quinto de la gente en el Parlamento, se están quejando de que han experimentado o presenciado acoso sexual o comportamientos inapropiados y sin embargo no se ha presentado ninguna queja sobre acoso sexual en base a la política de respeto vigente en el Parlamento", ha explicado una fuente.

La primera ministra, Theresa May, dispuso un grupo de diputados y personal del Parlamento para analizar la situación del acoso sexual en el Palacio de Westminster en el marco de un aumento de la presión para hacer frente a este tipo de abusos.

La encuesta del Parlamento, que recaba las respuestas de 1.377 trabajadores, revela que el 39 por ciento del personal ha experimentado algún tipo de acoso o abuso mientras se encontraban e las instalaciones del Parlamento.

De aquellos que han asegurado haber sufrido acoso, un 45 por ciento son mujeres y un 35 por ciento son hombres. Entre las propuestas planteadas por Leadsom se encuentra la de crear un mecanismo para facilitar a las víctimas la presentación de denuncias sin que suponga un riesgo para su futuro laboral.

Asimismo, el informe recomienda imponer sanciones más severas contra aquellos que se hayan comportado de manera inapropiada, tal como la suspensión o expulsión del Parlamento mientras se investiga cada caso.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 09/02/18 16:23

    Hay algo que no dice el informe o no se refleja aquí: qué tanto por cien de abusadores tanto de mujeres como de hombres, son hombres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.