X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corea

Kim Jong Un invita al presidente surcoreano a visitar Pyongyang

  • La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, ha visitado a sus vecinos del sur con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno
  • En la inauguración, los deportistas de los dos países desfilaron con la bandera de la unificación

infoLibre Publicada 10/02/2018 a las 17:39 Actualizada 10/02/2018 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los Juegos Olímpicos de Invierno deshielan las relaciones entre las dos Coreas

La hermana del líder norcoreano invita al presidente surcoreano a su país.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, entrega una carta firmada por él al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Efe
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó este sábado al presidente surcoreano, Moon Jae In, a visitar la capital norcoreana, Pyongyang, en la "fecha más temprana posible" para celebrar la tercera cumbre intercoreana. La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, ha sido quien ha transmitido el mensaje al mandatario surcoreano durante una reunión que han tenido este sábado en la Casa Azul, informa Europa Press.

"Por la unificación y prosperidad en un futuro próximo", es el mensaje que ha dejado la hermana del líder norcoreano en su visita a Corea del Sur, que se ha producido con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán allí hasta el próximo 25 de febrero. Un encuentro que, de producirse, sería el tercero de la historia de estos países y el primero en una década. Y una invitación que se produce un día después de su inauguración, durante la que los deportistas de las dos Coreas desfilaron con la bandera de la unificación.

"Kim Yo Jong ha comunicado de viva voz la invitación del presidente Kim Jong Un para visitar Corea del Norte cuando le convenga, diciendo que está dispuesto a reunirse con el presidente Moon Jae In lo antes posible", ha asegurado el portavoz de la Presidencia surcoreana, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 12/02/18 09:39

    Estaría muy bien que fuera un pasito hacia la unificación pero me temo que no ocurrirá nunca mientras los EEUU quieran seguir dominando el mundo. Corea del Sur es un punto importante , junto con el sudeste asiático, para su hegemonía sobre esa zona y China. Ha estado manteniendo todas las dictaduras de este país y fue decisivo para la separación de Corea en dos zonas el Norte y el Sur, Divide y vencerás es la política de EEUU

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muchas antorchas en un solo polvorín

    La guerra civil de Siria no ha terminado, solo informamos menos sobre ella. Estamos en nuestras cosas, la inmersión lingüística en Cataluña, el Brexit, los rifles de asalto en manos de adolescentes en EEUU.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    España es un suceso

    ¿Se imaginan telediarios y portadas si las cartas en “apoyo al proceso bolivariano de Venezuela" desveladas en infoLibre no hubieran sido remitidas por el clan familiar de Ignacio González sino por cualquier pariente o socio de un dirigente de izquierdas?
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Todos los himnos los escribe el diablo

    El populismo es el clavo ardiendo más al rojo vivo, el gran as en la manga, la llave que abre y cierra todas las puertas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre