Corea

Kim Jong Un invita al presidente surcoreano a visitar Pyongyang

infoLibre

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó este sábado al presidente surcoreano, Moon Jae In, a visitar la capital norcoreana, Pyongyang, en la "fecha más temprana posible" para celebrar la tercera cumbre intercoreana. La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, ha sido quien ha transmitido el mensaje al mandatario surcoreano durante una reunión que han tenido este sábado en la Casa Azul, informa Europa Press.

"Por la unificación y prosperidad en un futuro próximo", es el mensaje que ha dejado la hermana del líder norcoreano en su visita a Corea del Sur, que se ha producido con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán allí hasta el próximo 25 de febrero. Un encuentro que, de producirse, sería el tercero de la historia de estos países y el primero en una década. Y una invitación que se produce un día después de su inauguración, durante la que los deportistas de las dos Coreas desfilaron con la bandera de la unificación.

"Kim Yo Jong ha comunicado de viva voz la invitación del presidente Kim Jong Un para visitar Corea del Norte cuando le convenga, diciendo que está dispuesto a reunirse con el presidente Moon Jae In lo antes posible", ha asegurado el portavoz de la Presidencia surcoreana, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Más sobre este tema
stats