x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Halladas las dos cajas negras del avión estrellado en Moscú

  • No hay supervivientes, confirman fuentes de Emergencia. Se trata de un Antonov 148 de Saratov Airlines que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes
  • Rusia abre un expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo"

Publicada el 11/02/2018 a las 13:56 Actualizada el 12/02/2018 a las 11:56

Una cámara de seguridad capta el accidente del avión ruso

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un avión ruso con 71 ocupantes cae a tierra y se estrella.

Restos de fuselaje del avión de pasajeros AN-148, accidentado este domingo en las proximidades de Moscú.

Restos de fuselaje del avión de pasajeros AN-148, accidentado este domingo en las proximidades de Moscú.

EFE
El avión Antonov 148 de Saratov Airlines desaparecido esta tarde tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo-Moscú se ha estrellado y no hay supervivientes entre las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y seis tripulantes), según han confirmado fuentes de Emergencia a la agencia de noticias Itar-Tass y recoge Europa Press.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Los equipos de emergencia han logrado recuperar las dos cajas negras del avión, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik. "Hallamos la segunda caja negra, su estado es satisfactorio", ha declarado a la agencia de noticias rusa un responsable de los equipos de emergencia. El personal desplegado en el lugar del siniestro del avión, encontró horas antes la primera caja negra, que contiene los datos de vuelo.

Los restos del avión han quedado desperdigados por una zona de un kilómetro de radio, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. "Los fragmentos del fuselaje y la caja negra del An-148 fueron hallados en un radio de más de un kilómetro", ha señalado.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se ha trasladado al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agencia oficial de noticias RIA Novosti.

El avión cubría la ruta Moscú-Orsk separada por aproximadamente 1.700 kilómetros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
 



 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión