Accidentes aéreos

Halladas las dos cajas negras del avión estrellado en Moscú

infoLibre

El avión Antonov 148 de Saratov Airlines desaparecido esta tarde tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo-Moscú se ha estrellado y no hay supervivientes entre las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y seis tripulantes), según han confirmado fuentes de Emergencia a la agencia de noticias Itar-Tass y recoge Europa Press.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Los equipos de emergencia han logrado recuperar las dos cajas negras del avión, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik. "Hallamos la segunda caja negra, su estado es satisfactorio", ha declarado a la agencia de noticias rusa un responsable de los equipos de emergencia. El personal desplegado en el lugar del siniestro del avión, encontró horas antes la primera caja negra, que contiene los datos de vuelo.

Los restos del avión han quedado desperdigados por una zona de un kilómetro de radio, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. "Los fragmentos del fuselaje y la caja negra del An-148 fueron hallados en un radio de más de un kilómetro", ha señalado.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se ha trasladado al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agencia oficial de noticias RIA Novosti.

Al menos un centenar de muertos tras el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Al menos un centenar de muertos tras el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

El avión cubría la ruta Moscú-Orsk separada por aproximadamente 1.700 kilómetros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.  

 

Más sobre este tema
stats