X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

75 eurodiputados piden revocar el nombramiento de la magistrada Elósegui si no se retracta de sus declaraciones homófobas

  • Reclaman al Tribunal Europeo de Derechos Humanos un procedimiento para rescindir el nombramiento de la jueza María Elósegui
  • La magistrada acumula declaraciones homófobas "inaceptables" y "alarmantes" en artículos, libros y revistas que los eurodiputados ven con preocupación

infoLibre Publicada 12/02/2018 a las 10:20 Actualizada 12/02/2018 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La catedrática María Elósegui, nueva miembra español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La catedrática María Elósegui, nueva miembro español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

EFE
Un total de 75 eurodiputados de los grupos Socialista, Liberal, de la Izquierda y Verdes en la Eurocámara han reclamado a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una misiva que inicien el procedimiento para revocar el nombramiento de la juez María Elósegui como miembro del tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si no se retracta de sus declaraciones homófobas "inaceptables" y "alarmantes".

"La igualdad de género y combatir la discriminación por motivos de identidad de género y sexualidad ", recuerdan en una carta promovida por la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, fechada el 31 de enero y dirigida a los presidentes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y al presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En ella, los eurodiputados han expresado su "profunda preocupación" por las declaraciones homófobas "inaceptables" de Elósegui, tanto en artículos y entrevistas como un libro que publicó en 2002, sosteniendo afirmaciones como que los homosexuales "desarrollarán diferentes patologías" y que hay que aplicar "terapias psicológicas y psiquiátricas" a las personas transexuales.

Ante estas afirmaciones, los eurodiputados les han instado a reclamar a Elósegui que "se retracte de sus declaraciones alarmantes e inaceptables o, en caso de rechazo, iniciar el procedimiento para revocar su nombramiento como juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

La misiva, promovida por la Delegación del PSOE en la Eurocámara, ha sido respaldada por un total de 75 eurodiputados de los grupos de los Socialistas y Demócratas (S&D), liberal (ADLE), la Izquierda Unitaria Europea (GUE) y de los Verdes.

Entre los eurodiputados españoles que han firmado la carta figuran los eurodiputados del PSOE, Iratxe García, Elena Valenciano, Ramón Jáuregui, Clara Aguilera, Inés Ayala, Javier López, Soledad Cabezón, Jonás Fernández, Eider Gardiazábal, Enrique Guerrero, Sergio Gutiérrez, Juan Fernando López Aguilar e Inmaculada Rodríguez-Piñero.

También han suscrito la carta los eurodiputados de Podemos Miguel Urbán, Xavier Benito, Tania González y Estefanía Torres, los de Izquierda Unida Marina Albiol, Javier Couso y Paloma López, así como los liberales Izaskún Bilbao (PNV), Maite Pagazaurtundía (UPyD), Carolina Punset (Cs), Ramón Tremosa (PDeCat) y la independiente Beatriz Becerra. También la han firmado los eurodiputados verdes Jordi Solé (ERC), Ernest Urtasun (ICV) y Florent Marcellesi (Equo).
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/02/18 16:42

    Bien por esa iniciativa, pero aunque se retractara, esta buena señora con sus argumentaciones nos puede sacar los colores en la Eurocámara (avemariapurísima) 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Birth 2 Birth 2 12/02/18 17:38

      (conpecadoconcebida)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Ciro2 Ciro2 12/02/18 15:21

    Fuera la jueza Elósegui del TEDH https://t.co/PLnwHEpbB7‬

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Aserejé Aserejé 12/02/18 13:57

    O sea q la mayoria de los europarlamentarios Socialistas no lo suscriben. !qué horror de Parlamento!!. Lo deberian de suscribir TODOS, Menos los de extrema obviamente, porque no quieren

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Aserejé Aserejé 12/02/18 15:16

      Extrema derecha, claro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La buena muerte frente a la mala vida

    El doctor Montes merece que la futura ley española sobre la buena muerte lleve su nombre.
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Gracias

    Lo que les voy a contar ocurrió hace una semana, en un campo de fútbol en un partido de cadetes.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Mientras tanto...

    Los principales dirigentes de ese espacio político antes denominado izquierda tienen ante sí la enorme responsabilidad de no permitir que este tremendo “mientras tanto” se haga indefinido.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre