x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

La Justicia alemana condena a Facebook por violar los derechos del consumidor

  • El Tribunal Regional de Berlín recuerda a la compañía que no puede obligar a los usuarios a registrarse con su verdadero nombre
  • La empresa fundada por Mark Zuckerbeg anuncia que recurrirá la sentencia, alegando que desde el inicio del proceso, en el año 2015, ha modificado de forma notable tanto sus productos como sus condiciones de uso

infoLibre
Publicada el 12/02/2018 a las 18:20 Actualizada el 12/02/2018 a las 18:21
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

E.P.
La Justicia alemana ha fallado en contra de la red social Facebook al considerar que varios de sus ajustes de configuración, condiciones de uso y protección de datos violan los derechos del consumidor, por lo que ha obligado a la firma estadounidense a modificar sus protocolos, informa Europa Press.

El Tribunal Regional de Berlín ha recordado a Facebook en su sentencia de este lunes que no puede obligar a los usuarios a registrarse con su verdadero nombre.

Un portavoz de la Oficina Central del Consumidor de Alemania (VZBV), Heiko Dünkel, ha asegurado que "Facebook camufla ajustes prestablecidos poco respetuosos con la protección de datos en su centro de privacidad, sin ofrecer la suficiente información al respecto cuando uno se registra".

"Eso no es suficiente para un consentimiento informado", ha advertido Dünkel, cuya organización ha logrado sentar a la empresa fundada por Mark Zuckerbeg en el banquillo de los acusados.

Facebook ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y, durante el juicio, ha alegado que desde el inicio del proceso, en el año 2015, ha modificado de forma notable tanto sus productos como sus condiciones de uso.

Alemania es un país particularmente sensible con la privacidad de las comunicaciones y el derecho a la intimidad y a la protección de datos a raíz de las experiencias con el nazismo y la Stasi, la Policía política de la Alemania comunista.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión