X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Nueva matanza en un instituto de EEUU: 17 muertos y 15 heridos en un tiroteo en Florida

  • El presunto autor del tiroteo es un exalumno que portaba un fusil de asalto AR-15 y varios cargadores
  • Marco Rubio, senador republicano, ha expresado a través de Twitter que "hoy es un día terrible en el que las oraciones no se cumplen"

infoLibre Publicada 15/02/2018 a las 09:05 Actualizada 15/02/2018 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Detenido el autor del tiroteo de Florida

La policía ha detenido al autor de la masacre del instituto de Parkland en Florida. Se trata de un antiguo alumno del centro, que el año pasado fue expulsado del centro. Con 19 años, Nikolas Cruz, ha arremetido contra la multitud de su antiguo instituto y ha acabado con la vida de 17 personas.

Familiares consuelan a varios estudiantes tras el tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Familiares consuelan a varios estudiantes tras el tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Al menos 17 personas han muerto y 15 han resultado heridas en el tiroteo registrado este miércoles en el interior de un instituto de secundaria de la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida, según ha confirmado el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

"Me entristece decir que 17 personas han perdido la vida", ha indicado Israel en declaraciones a la prensa, agregando que el responsable –que se ha entregado a las autoridades– es Nikolas Cruz, de 19 años, que se encuentra en este momento bajo custodia policial.
 


El tiroteo ha tenido lugar poco después de que terminaran las clases en el instituto Marjowy Stoneman Douglas de Parkland, localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Fort Lauderdale, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Miami.

De las 17 víctimas mortales, doce han fallecido en el interior del instituto, dos en el exterior, uno en una calle aledaña y otros dos en el hospital, según ha recogido la cadena de televisión Fox News, que ha informado de que otras 15 personas han sido trasladadas al hospital.

Israel, que ha indicado que el presunto autor del tiroteo portaba un fusil de asalto AR-15 varios cargadores, ha aseverado que el sospechoso iba vestido con una camiseta marrón y había sido expulsado del centro por motivos disciplinarios.
 
El senador demócrata por el estado de Florida Bill Nelson ha expresado que se trata de "un mal día". "Ya he rezado para darles un poco de confort pero se trata de un momento muy duro. (...) Decimos que suficiente es suficiente, pero vuelve a pasar de nuevo", ha aseverado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias por el tiroteo.
 
Marco Rubio, senador republicano, ha expresado a través de Twitter que "hoy es un día terrible en el que las oraciones no se cumplen". El agente de la Policía Robert Runcie ha confirmado que "hay numerosas víctimas mortales" y ha aludido al suceso como una "situación horrible". Asimismo, ha explicado que no hay indicio alguno de que hubiera más de un autor en el lugar de los hechos.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • vibado vibado 16/02/18 10:31

    La sociedad de los EEUU, están acostumbrados a estas matanzas ,no les importan las matanzas ,exterminaron a la población autóctona ,de por la cara , luego a los negros los machacaron , es un país muy poderoso al q no le importan las matanzas ,por ello defienden y protegen y arman a Israel para q continúen ,son los amos malos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Birth 2 Birth 2 15/02/18 22:01

    Pensaba que el hecho de que el caso se hubiera producido en una zona de gente super rica llevaría a una lectura más sosegada de las propuestas de una regulación estricta de la venta de armas. Total equivocación. Acabo de oir que lo que se propone es que l@s profesor@s empiecen a portar armas y recibir prácticas de tiro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 15/02/18 20:38

    Cada país tiene sus supersticiones, y ninguna está exenta de barbarie. Nosotros tenemos la secta católica que se lleva 11.000 millones de eurillos todos los años y condiciona nuestro sistema de vida convirtiéndonos en rehenes de unos fanáticos. Los norteamericanos son rehenes de la Asociación del rifle, lo que condiciona su teórica libertad, que se basa en que seas más rápido que tu oponente. El far west era un juego de niños comparado con la Trumpcity. MANERAS DE VIVIR.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Birth 2 Birth 2 15/02/18 14:42

    Echo en falta algunos datos que me llamaron la atención y creo que deberían de constar: una es que la localidad de Parkland, al parecer, es lo más alta clase, posh, de Florida, con urbanizaciones muy caras, coches fuera de serie..etc. El instituto en el que ocurre los hechos tiene guardián, (normalmente antiguos o policías en funciones) que controlan el paso. Finallmente recordar que durante al menos el último año ha habido un incidente con armas de fuego por semana, en institutos, colegios o escuelas, en Estados Unidos. Es terrible que el grupo de presión fabricante de armas tenga tanto control sobre el congreso y Obama no lograra regular y limitar su venta. Coincido con la reacción a este caso del resto del foro .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • juanlo juanlo 15/02/18 14:16

    ¿ Y este es el ejemplo a seguir por todos los países desarrollados , este es el ejemplo de democracia ? A mí no me gustaría vivir en un país con gobiernos que anteponen los intereses de las grandes empresas armamentísticas a los intereses y la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas . No creo que vivir en un país que al mismo tiempo que vas a por el pan te puedes hacer con un rifle sea ejemplo de nada .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • manchego manchego 15/02/18 20:27

      Yo he visitado varias veces EEUU y nunca me ha gustado su forma de ser y su chuleria incluso con el apellido Sanchez.Una de las primeras veces que vole a New York fue en 1983 en el avion Concorde que por razones de empleo lo hice desde Londres,el agente de emigracion incluso llegando a la sala VIP del Concorde al ver mi pasaporte español me hizo preguntas hasta la saciedad y al final me pregunto cuanto tiempo estaria en NY, le dije lo menos posible ya que no me gusta vuestra cultura y al despedirme de el y con mala leche le dije, cuida mucho ese apellido anglo-sajon(Sanchez).
      Y para terminar, mi hijo que hoy es doctor en historia y es catedratico en la universidad Brunell de Londres cuando estaba estudiando en Washington en la biblioteca del congreso(pagado por mi privadamente) fuimos a cenar a George Town y al ir a tomar una cerveza,yo entonces con 67 años me vino un camarero a ponerme una cinta en la muñeca para demostrar que tenia mas de 21 años, me opuse por que yo demostraba que tenia mas de esa edad y nos fuimos a otro sitio,en conclusion que yo con 20 años no puedo tomar una cerveza pero si ir a una tienda de armas y comprarne un rifle automatico y mil balas, manda co....s que pais mas avanzado.No he vuelto aEEU ni volvere jamas en la vida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Coronel Dax Coronel Dax 15/02/18 11:30

    ¿Cuánto tardaremos en volver a escuchar a algún sandio, subvencionado por la NRA, of course, diciendo que hay que armarse más todavía para poder defenderse de estos ataques? ¿Y qué porcentaje de la sociedad estadounidense seguirá dispuesta a creérselo?
    Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • M.T M.T 15/02/18 10:53

    Horror y pavor. Dentro del terrorismo y habitual ¿ alguna solución o modo de evitarlo más allá de entender que pueda estar loco y haber cometido esta locura y barbarie? ¿ en qué estamos, en un mundo de locos y el destino es enloquecer? Pero ¡ qué barbaridades!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    5

    • paco arbillaga paco arbillaga 15/02/18 13:53


      M.T: muy cuerdos no estamos cuando ponemos al frente del corral a los más locos de la sociedad que toleran y fomentan salvadas como la que comentamos y otras aún mayores. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      6

      • M.T M.T 15/02/18 13:59

        Tienes mucha razón en lo que dices, Paco. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

      • paco arbillaga paco arbillaga 15/02/18 13:57

        salvajadas

        Responder