Estados Unidos

Bannon, exjefe de campaña de Trump, es interrogado por el fiscal Mueller sobre la presunta injerencia rusa

El ex estratega jefe la Casa Blanca, Steve Bannon a su llegada a la comparecencia.

infoLibre

Steve Bannon, exjefe de campaña de Donald Trump, ha sido interrogado dos días de esta semana por el fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra detrás de las investigaciones sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN han señalado que Bannon respondió a todas las preguntas planteadas por el equipo de Mueller, agregando que ningún tema quedó sin ser tratado.

Esta postura sería diferente a la adoptada por el ex jefe de campaña de Trump a mediados de enero, cuando se negó a responder a las preguntas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el marco de la citada investigación.

Un gran jurado está llamado a estudiar las pruebas que se presenten durante una serie de vistas con el objetivo de determinar si hay indicios suficientes para el inicio de un juicio formal, aunque en este caso no está claro si realmente Mueller quiere llegar tan lejos.

Bannon, una de las figuras más importantes durante la carrera de Trump hacia la Presidencia, llegó hace casi un año a la Casa Blanca de la mano del magnate como el principal responsable de la estrategia. Sin embargo, fue perdiendo peso en el convulso entorno del presidente y finalmente en agosto se consumó su despido.

Mueller entrega el informe de su investigación sobre la relación de Trump con la trama rusa

Mueller entrega el informe de su investigación sobre la relación de Trump con la trama rusa

Bannon reafirmó a principios de enero su apoyo político al presidente de Estados Unidos e incluso lo ha descrito como "un gran hombre", después de que el mandatario le acusase públicamente de "perder la cabeza" y de filtrar a los medios información falsa.

El libro 'Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump', escrito por Michael Wolff, terminó de consumar la ruptura entre el presidente y su jefe de campaña, después de que Bannon tachase de "traicionera" y "poco patriota" la reunión con un abogada rusa a la que asistió en junio de 2016 el hijo mayor de Trump. 

Los abogados de Trump intentaron también impedir la difusión del libro de Wolff, convertido ahora en el centro del debate político en Estados Unidos tras las incendiarias declaraciones de Bannon.

Más sobre este tema
stats