X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rusia

El Banco Central de Rusia denuncia el robo digital de 4,7 millones de euros por parte de un grupo de 'hackers'

  • Los atracos digitales están aumentando debido a que los hackers utilizan herramientas y técnicas muy sofisticadas para llevar a cabo los ataques
  • Es el último ataque de una larga lista de robos cibernéticos realizados mediante el uso de solicitudes falsas de transferencia

InfoLibre Publicada 16/02/2018 a las 12:39 Actualizada 16/02/2018 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Banco de Rusia

Banco de Rusia.

REUTERS
El Banco Central de Rusia ha denunciado este viernes que un grupo de hackers robó 339,6 millones de rublos (4,7 millones de euros) en un ataque que tuvo lugar en 2017 contra el sistema de mensajería interbancario SWIFT.

La información sobre el ataque, que se encontraba al final del informe realizado por el Banco Central sobre robos en bancos rusos, es el último de una larga lista de robos cibernéticos realizados mediante el uso de solicitudes falsas de transferencia.

"El volumen de operaciones sin validar como resultado de este ataque supone una pérdida de 339,5 millones de rublos", ha señalado el organismo en un comunicado. La portavoz de SWIFT Natasha de Teran ha afirmado que la compañía no realiza comentarios sobre entidades específicas.

El portavoz del Banco Central de Rusia Artem Sychev, que es también el vicepresidente del departamento que se encarga de regular la seguridad, ha manifestado que los hackers han retirado el dinero mediante un patrón previamente establecido.

SWIFT indicó a finales del año pasado que los atracos digitales están aumentando debido a que los hackers utilizan herramientas y técnicas muy sofisticadas para llevar a cabo los ataques. En diciembre, varios hackers trataron de robar 55 millones de rublos (779.000 euros) del banco estatal ruso Globex a través del sistema SWIFT.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre