X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

La popularidad del SPD se desploma tras el acuerdo con Merkel para reeditar la 'gran coalición'

  • Los socialdemócratas acaban de facilitar un nuevo Gobierno de la CDU, algo que prometieron no hacer durante la campaña electoral
  • Solo un 16 por ciento de los encuestados votaría por el SPD si hubiera nuevas elecciones, lo que representa una caída de dos puntos en apenas dos semanas

InfoLibre Publicada 16/02/2018 a las 11:14 Actualizada 16/02/2018 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El alcalde de Hamburgo y actual líder del Partido Social Demócrata (SPD), Olaf Scholz en un discurso.

El alcalde de Hamburgo y actual líder del Partido Social Demócrata (SPD), Olaf Scholz en un discurso.

EFE
El Partido Social Demócrata (SPD) de Alemania ha vuelto a desplomarse en los sondeos de opinión hasta registrar un nuevo mínimo, tras alcanzar un acuerdo con la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel para reeditar la 'gran coalición'.

De acuerdo con un sondeo de Infratest Dimap publicado este viernes, solo un 16 por ciento de los interrogados votaría por el SPD si hubiera nuevas elecciones, lo que representa una caída de dos puntos en apenas dos semanas.

Ahora mismo, el SPD supera por tan solo un punto porcentual a los ultrederechistas de Alternativa por Alemania (AfD), que, en cambio, han subido un tanto.

La popularidad de los socialdemócratas está en caída libre desde las elecciones federales celebradas el pasado 24 de septiembre, en las que obtuvo un 20,5 por ciento de los votos, su peor resultado desde 1949.

La sangría en el SPD se debe a la decisión de facilitar un nuevo Gobierno de la CDU, algo que prometió no hacer durante la campaña electoral.

Si los socialdemócratas hubieran mantenido su promesa electoral, Merkel se habría visto abocada a convocar elecciones anticipadas, tras el fracaso de las conversaciones con verdes y liberales para explorar la llamada coalición 'Jamaica'.

Por su parte, la CDU y su socio bávaro, la Unión Cristiano Social (CSU), suman un 33 por ciento, mientras que Los Verdes obtienen un 13 por ciento, La Izquierda se queda con un 11 por ciento y los liberales con un 9 por ciento.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 16/02/18 14:56

    Más que socialdemóocrata, habría que llamarlos empecinados. empecinados en seguir manteniendo el status quo que ha hecho mas ricos a los ya ricos, mientras la pobreza y la desigualdad campan a sus anchas. Están tan pegados al poder establecido que prefieren suicidarse que rectificar. Cuándo se daran cuenta que el avance de la derecha que ellos llaman "populista" se debe precisamente a que no son capaces de responder a las necesidaddes de un amplio sector de población cada vez más empobrecido y excluído. me temo que nuunca o cuando sea demasiado tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • RFripp RFripp 16/02/18 14:09

    No aprenderán nunca ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.