x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Relaciones internacionales

El ministro de Exteriores alemán expresa serias dudas de la fiabilidad de EEUU como socio internacional

  • "Ya no estoy seguro de que América todavía sea reconocible", ha declarado
  • "Europa también necesita proyectar su poder en el mundo", según Gabriel, "porque somos el único vegetariano en un mundo de carnívoros"

Publicada el 17/02/2018 a las 13:15 Actualizada el 17/02/2018 a las 13:16
El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

Europa Press
El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha expresado este sábado sus dudas sobre la fiabilidad de EEUU como socio internacional bajo el liderazgo del presidente Donald Trump: "Ya no estoy seguro de que América todavía sea reconocible", ha declarado desde la Conferencia de Seguridad de Múnich, informa Europa Press.

Estas palabras tienen lugar antes del esperado discurso del asesor de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, y siguen la línea del Gobierno alemán, muy crítica con las tendencias aislacionistas de la Casa Blanca y sus críticas a la OTAN.

"¿Deberíamos medir a Estados Unidos por sus actos, por palabras o por sus tuits?", se ha preguntado Gabriel en referencia a la caótica cuenta de Twitter de Trump, que el presidente emplea en ocasiones para avanzar políticas internacionales y para criticar a la Alianza Atlántica.

"Europa también necesita proyectar su poder en el mundo", según Gabriel, "porque somos el único vegetariano en un mundo de carnívoros, y las cosas se nos van a poner muy difíciles".

De hecho, y durante la inauguración de la conferencia ayer, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, criticó los recortes presupuestarios previstos por Trump para la ayuda exterior y las Naciones Unidas. "Nuestros amigos estadounidenses también tienen una obligación valiosa más allá de la militar", aseveró la ministra.

"La previsibilidad y la fiabilidad son actualmente bienes escasos en la política internacional", ha añadido Gabriel antes de expresar sus temores sobre, por ejemplo, los derroteros del conflicto sirio, que a su entender se está moviendo en una dirección de "peligro agudo de guerra para nuestros aliados" por la influencia cada vez más destacada de agentes externos.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Ambón Ambón 18/02/18 15:38

    Por supuesto EEUU no puede ser socio, porqué es competidor, y mucho cuidado con Reino Unido que ha sido y es la quinta columna de EEUU en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Birth 2 Birth 2 18/02/18 15:53

      Interesante su comentario. ¿Hay que recordar que uno de los más que presionaron para el inicio y desarrollo de una Comunidad Europea fue Estados Unidos, y que fueron los que ofrecieron el plan Marshall?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Birth 2 Birth 2 18/02/18 15:38

    Adivinanza: ¿po qué será que me cae tan mal Sigmar Gabriel como Trump?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 17/02/18 21:03

    Ha tardado un poco en enterarse. Nosotros lo sabemos desde lo de Cuba y Filipinas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Warrenmarley Warrenmarley 17/02/18 18:39

    Mejor tarde que nunca, la verdad.
    Porque USA, nunca ha tenido ni va a tener preocupación alguna por los intereses de sus socios, para ellos no somos socios, somos vasallos. Y hasta que en Europa los dirigentes no se den cuenta de ello, será imposible que levantemos cabeza.
    El problema no es solo Trump, el problema ya lo eran también Obama, Bush, Clinton, etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

 
Opinión