x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Oriente Próximo

El Gobierno de Siria y los kurdos se alían para detener a Turquía en Afrin

  • Las fuerzas kurdas habrían pedido la ayuda del Gobierno para frenar el avance de los turcos por territorio sirio, dejando a un lado su rivalidad en la guerra civil
  • Antes del acuerdo, las autoridades estaban colaborando de facto con los kurdos al permitir a sus combatientes llegar a Afrin a través de territorio assadista

Publicada el 18/02/2018 a las 16:29 Actualizada el 18/02/2018 a las 16:30
Tanques turcos en la frontera con Siria, durante la ofensiva contra las milicias kurdas de Afrin.

Tanques turcos en la frontera con Siria, durante una ofensiva contra las milicias kurdas de Afrin.

EFE
Un integrante del Partido Siriokurdo de Unidad Democrática (Pydks) anunció este domingo que el Ejército sirio y sus fuerzas afines entrarán mañana en la región de Afrin, escenario de una campaña militar turca contra las milicias kurdas para establecer una zona de seguridad en su frontera con Siria, informa Europa Press.

"Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias [grupo paraguas donde están incluidas las milicias kurdas] han alcanzado un acuerdo", según informó el responsable del Pydks, Sheijo Bilo, a la agencia de noticias kurda Rudaw.

Esta semana, y según fuentes del medio árabe Al Mayadeen, el Gobierno de Bashar al Assad y las milicias kurdas, enemigos en la guerra civil que se libra desde hace siete años en Siria, habían llegado a un acuerdo para contener a los militares turcos que se han desplegado en la región.

Las fuerzas kurdas habían pedido la ayuda del Gobierno para frenar el avance de los turcos por territorio sirio, dejando a un lado su rivalidad en la guerra civil. Lo cierto es que antes de que se produjera una petición formal, las autoridades estaban colaborando de facto con los kurdos al permitir a sus combatientes llegar a Afrin a través de territorio assadista.

"Afrin es una parte integral de la República Árabe Siria", dijo el miércoles el viceministro de Exteriores sirio, Faysal Mikdad, a la agencia oficial de noticias siria, SANA. "Afirmamos que el Ejército árabe sirio defiende cada centímetro del territorio sirio y que Siria seguirá tan unida como lo ha estado a lo largo de la historia", agregó.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión