x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel ataca al menos 18 blancos de Hamás en una de las mayores operaciones de los últimos años en Gaza

  • Dos palestinos han muerto y otros dos han resultado heridos cuando intentaban acercarse a la valla sur de seguridad
  • Entre los objetivos alcanzados se encuentra un complejo militar que ahora serviría de arsenal para las milicias de Hamás

Publicada el 18/02/2018 a las 12:18 Actualizada el 18/02/2018 a las 12:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Israel ataca al menos 18 blancos de Hamás en una de las mayores operaciones de los últimos años en Gaza.

Israel ataca al menos 18 blancos de Hamás en una de las mayores operaciones de los últimos años en Gaza.

E.P.
El Ejército israelí atacó esta pasada noche al menos 18 posiciones de las milicias del movimiento islamista Hamás en respuesta a la detonación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla israelí en la frontera –y del que Hamás ha negado toda responsabilidad– y el posterior lanzamiento de un cohete palestino contra el sur de Israel en lo que se trata de una de las mayores operaciones contra el enclave palestino desde la campaña Margen Protector de 2014, informa Europa Press.

Todo comenzó con la explosión de un artefacto cerca de la valla de seguridad entre Gaza e Israel que causó heridas a cuatro militares que se disponían a quitar una bandera palestina.

Dos de los militares están graves, otro con pronóstico moderado y un cuarto herido leve. Todos están recibiendo atención médica en el Centro Médico Universitario de Soroka, en Beersheba.

Tanques israelíes atacaron seis objetivos de Hamás en respuesta a la detonación, entre ellos un túnel empleado por las milicias en el barrio gazací de Zaytun. Fue entonces cuando un cohete lanzado desde Gaza impactó contra una residencia en un asentamiento israelí de Shaar HaNegev.

En el interior se encontraba una familia de cinco personas que resultó ilesa debido a que el techo de cemento de su domicilio consiguió absorber el impulso del cohete. "Ha sido un verdadero milagro", declaró Amos, el padre de la familia, al diario israelí Yedioth Aharonoth. "Nuestro techo tiene una gran protección de cemento y eso ha impedido que el cohete lo atravesara".

A partir de ahí, las Fuerzas Aéreas de Israel se sumaron a la artillería de los tanques para lanzar múltiples bombardeos contra objetivos de Hamás. Según un portavoz del Ejército israelí, entre los 18 objetivos alcanzados se encuentra un complejo militar en el antiguo asentamiento de Netzarim –abandonado en 2005 cuando Israel se "desconectó" de la Franja –que ahora serviría de arsenal para las milicias de Hamás, así como otro centro de las milicias cerca de Jan Yunis.

Según fuentes del mismo diario israelí, dos palestinos han muerto y otros dos han resultado heridos durante estos ataques cuando intentaban acercarse a la valla sur de seguridad a través de la localidad de Rafá.

Israel advirtió a los gazacíes de que hará responsable a Hamás de cualquier escalada de las hostilidades. "No dejéis que os guíen al infierno", ha declarado el coordinador de seguridad para las actividades en los territorios ocupados, el general Yoav Mordechai.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • vibado vibado 19/02/18 10:15

    Este abuso judío duele, en los tiempos, continua amargamente ,es un genocidio , lento y continuo,con la inestimable ayuda de sus socios de los eeuu , espero q algún dia se les de la vuelta y les caiga el peso de la justicia por tanto dolor como causan el estado de ISRAEL Y SU MOSAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/02/18 14:51

    "...Soy consciente de mi lamentable descripción de una geografía compleja: de hecho, circulando por la región, poco a poco dejé de intentar entender la razón de ser de tal muro, de tal carretera. Y es que, en realidad, no tiene una lógica precisa. Esto no significa que el conjunto sea irracional: los bucles del muro, las carreteras reservadas a los colonos y a las tropas de ocupación, las barreras que rodean las 25 colonias de la región y a sus 55.000 habitantes dividen en zonas la región y transforman el paisaje en un videojuego fúnebre. Aquí he comprendido que el término 'muro' es engañoso. Incluso si sabemos que su trazado no tiene nada que ver con la línea recta, la palabra sugiere una delimitación lineal, como la que separaba antes de 1989 a las dos Alemanias, o a Checoslovaquia de Baviera. Aquí no hay nada de eso. El muro es un elemento sobre el cual se apoya toda una red. Esta red bidimensional -tridimensional en algunas partes: hay dieciocho túneles como el de Habla en Cisjordania- no es un medio de protección de las colonias. Su objetivo es otro: se trata de aprisionar a los palestinos en sus redes, encerrarlos en un enclave donde su vida ya no será -ya no es- posible..." [Viaje a la Palestina ocupada. Eric Hazan. Colección La muchacha de dos cabezas. 'errata naturae' 2010]

    Tras leer este interesante arlo fechado 18 y, el de ayer 17/02/2018, publicados por Infolibre; recuerdo en rebelión.org; 'Portada: Palestina y Oriente Próximo. Un arlo de Alberto Cruz. CEPRID, fechado: 6/12/2017 "La nueva estrategia de Arabia Saudita, vender a Palestina para comprar la guerra contra Irán pasando por Líbano."
    "...Pero esta fase no es mas que la primera. y la mas necesaria, antes e la segunda: el enfrentamiento militar a gran escala contra el único enemigo, Irán"
    Fuente original: https://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article2309.

    Buen domingo...si nos dejan, estos malditos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.