x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Oriente Medio

Netanyahu califica a Irán como "la mayor amenaza del mundo" mientras exhibe el supuesto dron iraní derribado

  • "Señor Zarif, ¿reconoce usted esto?", ha preguntado Netanyahu al ministro de Exteriores iraní en la Conferencia de Seguridad de Múnich
  • "Debería. Es suyo. Puede llevarle un mensaje a los tiranos de Teherán: no ponga a prueba a Israel", ha añadido

Publicada el 18/02/2018 a las 13:19 Actualizada el 18/02/2018 a las 13:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enseña una supuesta pieza del dron iraní derribado por las fuerzas de su país en Siria.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enseña una supuesta pieza del dron iraní derribado por las fuerzas de su país en Siria.

Efe
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado este domingo a Irán como "la mayor amenaza del mundo" durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich durante el que ha exhibido a los presentes una pieza del avión no tripulado derribado el pasado sábado por las fuerzas israelíes y que presumiblemente despegó desde una base militar gestionada por Irán en Siria.

"Señor Zarif, ¿reconoce usted esto?", ha preguntado Netanyahu al ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, que también participará en el foro, mientras sujetaba lo que describió como una pieza del aparato.

"Debería. Es suyo. Puede llevarle un mensaje a los tiranos de Teherán: no ponga a prueba a Israel", ha añadido. El avión no tripulado, según Israel, llegó desde región siria de los Altos del Golán y fue interceptado por un helicóptero Apache.

De nuevo según Israel, el incidente ha provocado una respuesta militar israelí, que ha bombardeado una docena de instalaciones militares sirias e iraníes en territorio sirio, incluido el lugar desde el que se lanzó el dron. En esta contraofensiva fue derribado un caza F-16 israelí. Irán ha desmentido las acusaciones y niega que busque asentarse en Siria con el beneplácito de su aliado, el Gobierno sirio.

En su referencia a Zarif, el ministro de Exteriores iraní, Netanyahu le ha calificado de "boca de terciopelo" del régimen de Teherán y ha asegurado que "miente con elocuencia".

En cuanto al acuerdo nuclear con Irán suscrito en 2015 por las principales potencias mundiales, el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Netanyahu lo ha comparado con el Acuerdo de Múnich de 1938 que sirvió para apaciguar a la Alemania nazi. El PAIC solo ha servido para "desatar al peligroso tigre iraní".

"Actuaremos sin dudar para defendernos y actuaremos si es necesario (...) no solo contra los aliados de Irán que nos están atacando, sino también contra el propio Irán", ha advertido.

"Vamos a seguir impidiendo que Irán establezca una base permanente en Siria y actuaremos contra Irán, directamente y no solo contra sus representantes, de ser necesario", ha amenazado Netanyahu. "No vamos a permitir que el régimen de Irán nos ponga la soga del terror al cuello", ha añadido el primer ministro israelí.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 18/02/18 20:22

    a eso se llama desviar la atención sobre las acusaciones de corrupción que ppesan sobre él. Eso siempre tiene buenos réditos, aquí tenemos uno que desvía la atención también sobre las corrupteles del gobierno: Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Wildthing Wildthing 18/02/18 18:27

    Esto se veía venir. Tanto Netanyahu como Trump quieren aprovecharse del hecho de que Iran se encuentra en una situación débil.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/02/18 19:55

      ¡Cuanto tiempo, Wildthing! Un placer volver a leer tus comentarios.

      Afectuosos saludos,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Warrenmarley Warrenmarley 18/02/18 15:45

    No sé si en la escena internacional hay dirigentes con tanta "Caradura" como Netanyahu. Los tiene pero bien grandes.
    Si los israelíes invaden el espacio aereo de sus vecinos( Líbano Siria, Gaza) cuando les viene en gana, a la vez que los bombardean sin miramientos.
    Y me viene el idiota este, que Irán es el mayor peligro para la paz mundial porque han usado un dron, nada, de la toneladas de bombas, de los muertos por sus bombas, ya para otro día, no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.