Alemania

'Lima', la perrita de Mallorca inscrita como militante del SPD alemán

'Lima', la perrita mallorquina inscrita como militante del SPD.

infoLibre

El diario alemán Bild publica este martes un "experimento" a tenor de la política alemana: el periódico ha logrado inscribir a una perrita llamada Lima como militanteLima del SPD, el partido socialista de Alemania, para que pueda votar en la consulta que lleva a cabo estos días la formación a su militancia. Los inscritos en el censo del partido deben decidir si aprueban o no la gran coalición acordada con la canciller alemana y líder de los conservadores democristianos, Angela Merkel.

La popularidad del SPD se desploma tras el acuerdo con Merkel para reeditar la 'gran coalición'

La popularidad del SPD se desploma tras el acuerdo con Merkel para reeditar la 'gran coalición'

El partido, que hasta hace poco dirigía el que fuera presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, especificó que todo militante inscrito antes de las 18.00 horas del 6 de febrero podría votar en esta consulta. Según publica Bild, inscribieron a la perrita por vía digital a las 15.45, dos horas antes de que concluyera el plazo. Desde entonces, Lima, española con origen en Mallorca, ha recibido mensajes para que participe en la consulta, a la que está llamada a votar.

Desde el periódico alemán critican que "en lugar de ella podrían ser activistas de extrema derecha, tropas de troles rusos o cualquiera que esté ansioso por sacudir nuestro país", según recoge Abc. De hecho, las juventudes del partido dieron la bienvenida a Lima —ya que fue inscrita con una edad de 21 años— y la invitaron a un seminario sobre "Turbo Training" y a una conferencia en Potsdam.

La facción del SPD contraria a la coalición con Merkel llamó en enero a que se inscribieran para votar todos los ciudadanos que quisieran oponerse, independientemente de su ideología. Sólo en enero, más de 24.000 personas se apuntaron para votar en la consulta. 

Más sobre este tema
stats