X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

'Lima', la perrita de Mallorca inscrita como militante del SPD alemán

  • El diario alemán Bild publica este martes que ha logrado inscribir a Lima para que vote en la consulta a la militancia del SPD sobre la coalición del partido con la canciller Angela Merkel
  • En enero, más de 24.000 personas se inscribieron en el censo del SPD para votar en una consulta que puede decidir el futuro gobierno de Alemania

infoLibre Publicada 20/02/2018 a las 10:11 Actualizada 20/02/2018 a las 10:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

'Lima', la perrita mallorquina inscrita como militante del SPD.

'Lima', la perrita mallorquina inscrita como militante del SPD.

BILD
El diario alemán Bild publica este martes un "experimento" a tenor de la política alemana: el periódico ha logrado inscribir a una perrita llamada Lima como militante del SPD, el partido socialista de Alemania, para que pueda votar en la consulta que lleva a cabo estos días la formación a su militancia. Los inscritos en el censo del partido deben decidir si aprueban o no la gran coalición acordada con la canciller alemana y líder de los conservadores democristianos, Angela Merkel.

El partido, que hasta hace poco dirigía el que fuera presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, especificó que todo militante inscrito antes de las 18.00 horas del 6 de febrero podría votar en esta consulta. Según publica Bild, inscribieron a la perrita por vía digital a las 15.45, dos horas antes de que concluyera el plazo. Desde entonces, Lima, española con origen en Mallorca, ha recibido mensajes para que participe en la consulta, a la que está llamada a votar.

Desde el periódico alemán critican que "en lugar de ella podrían ser activistas de extrema derecha, tropas de troles rusos o cualquiera que esté ansioso por sacudir nuestro país", según recoge Abc. De hecho, las juventudes del partido dieron la bienvenida a Lima —ya que fue inscrita con una edad de 21 años— y la invitaron a un seminario sobre "Turbo Training" y a una conferencia en Potsdam.

La facción del SPD contraria a la coalición con Merkel llamó en enero a que se inscribieran para votar todos los ciudadanos que quisieran oponerse, independientemente de su ideología. Sólo en enero, más de 24.000 personas se apuntaron para votar en la consulta. 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Ambón Ambón 20/02/18 12:55

    En España si el PP presenta un buitre como candidato y lo ponen el primero de la lista va a salir igual y ni siquiera tienen que estar inscrito.

    De hecho parece que ya ha sucedido

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.