Gaza

Una cadena de televisión formada íntegramente por mujeres inicia sus emisiones en Gaza

Ruba Atalla, presentadora de Taif televisión.

infoLibre

Una cadena de televisión formada íntegramente por mujeres ha iniciado este martes sus emisiones en la Franja de Gaza, apenas dos días después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intentara bloquearlas.

Sara Okal, una de las presentadoras de la cadena Taif TV, ha indicado en declaraciones a la cadena qatarí Al Yazira que "el objetivo es discutir los asuntos de las mujeres e intentar encontrar soluciones, así como celebrar sus éxitos".

En este sentido, Ruba Atalla, otra de las presentadoras, ha resaltado que "la sociedad es muy conservadora". "Se me dice que cubra mi pelo, que uso mucho maquillaje, y que no lleve falda. Debemos aumentar la conciencia para lograr cambios", ha sostenido.

Las autoridades del enclave palestino, controlado por Hamás, intentaron bloquear las emisiones argumentando que no contaba con la licencia necesaria, si bien Taif TV ha recalcado que todo está en regla y que continuará sus trabajos.

Muere José María Iñigo, figura de la televisión de los setenta

Muere José María Iñigo, figura de la televisión de los setenta

Así, la cadena ha manifestado que sus operaciones están autorizadas por organizaciones de medios que cuentan con los permisos del Ministerio de Información y el Ministerio de Economía.

"Por lo tanto, son legales a la hora de realizar su trabajo de producción y usar sus plataformas en las redes sociales. Esto no viola la legislación palestina y es parte de los fundamentos de la actividad libre de los medios", ha dicho, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Hamás, que controla la Franja desde 2007  tras ganar las elecciones parlamentarias en Cisjordania y Gaza en 2006, ha sido acusado en numerosas ocasiones de discriminar a las mujeres, entre otros abusos de los derechos fundamentales.

Más sobre este tema
stats