x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gaza

Una cadena de televisión formada íntegramente por mujeres inicia sus emisiones en Gaza

  • Una de las presentadoras de la cadena Taif TV, ha indicado que "el objetivo es discutir los asuntos de las mujeres e intentar encontrar soluciones, así como celebrar sus éxitos"
  • Hamás intentó bloquear las emisiones argumentando que no contaba con la licencia necesaria, por su parte, Taif TV ha recalcado que todo está en regla y que continuará sus trabajos

Publicada el 21/02/2018 a las 10:26 Actualizada el 21/02/2018 a las 11:21
Ruba Atalla, presentadora de Taif televisión

Ruba Atalla, presentadora de Taif televisión.

Al Jazeera
Una cadena de televisión formada íntegramente por mujeres ha iniciado este martes sus emisiones en la Franja de Gaza, apenas dos días después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intentara bloquearlas.

Sara Okal, una de las presentadoras de la cadena Taif TV, ha indicado en declaraciones a la cadena qatarí Al Yazira que "el objetivo es discutir los asuntos de las mujeres e intentar encontrar soluciones, así como celebrar sus éxitos".



En este sentido, Ruba Atalla, otra de las presentadoras, ha resaltado que "la sociedad es muy conservadora". "Se me dice que cubra mi pelo, que uso mucho maquillaje, y que no lleve falda. Debemos aumentar la conciencia para lograr cambios", ha sostenido.

Las autoridades del enclave palestino, controlado por Hamás, intentaron bloquear las emisiones argumentando que no contaba con la licencia necesaria, si bien Taif TV ha recalcado que todo está en regla y que continuará sus trabajos.

Así, la cadena ha manifestado que sus operaciones están autorizadas por organizaciones de medios que cuentan con los permisos del Ministerio de Información y el Ministerio de Economía.

"Por lo tanto, son legales a la hora de realizar su trabajo de producción y usar sus plataformas en las redes sociales. Esto no viola la legislación palestina y es parte de los fundamentos de la actividad libre de los medios", ha dicho, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Hamás, que controla la Franja desde 2007  tras ganar las elecciones parlamentarias en Cisjordania y Gaza en 2006, ha sido acusado en numerosas ocasiones de discriminar a las mujeres, entre otros abusos de los derechos fundamentales.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Copito Copito 26/02/18 12:03

    Olé, olé y olé !. Esto es tener valor y echarle un par.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión