x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

China se ofrece a darle clases de derechos humanos a EEUU tras la masacre del instituto en Florida

  • "Más estadounidenses han muerto por heridas de bala en el país que militares estadounidenses en zonas de guerra", recoge un diario oficial chino
  • "El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos. El derecho a portar armas no debe estar por encima", sostiene Global Times

Publicada el 23/02/2018 a las 09:16 Actualizada el 23/02/2018 a las 10:36
Marjory Stoneman Douglas Zeif, superviviente del tiroteo de Douglas High School

Marjory Stoneman Douglas Zeif, superviviente del tiroteo de Douglas High School con Trump, estudiantes y profesores

EFE
El diario oficial chino Global Times se ha ofrecido este viernes en un editorial a dar lecciones a Estados Unidos en materia de Derechos Humanos tras el tiroteo que tuvo lugar la semana pasada en un instituto de la localidad de Parkland, en el estado de Florida, donde murieron 17 personas.

Según el periódico, las autoridades estadounidenses deberían aprender de China y proteger "genuinamente" los Derechos Humanos mediante la restricción del uso de armas.

"Washington ha señalado en varias ocasiones a otros países de violar los Derechos Humanos. Sin embargo, más estadounidenses han muerto por heridas de bala en el país que militares estadounidenses en zonas de guerra", recoge el citado diario.

"La posesión de armas está estrictamente regulada en China, lo que ayuda a disminuir los crímenes y muertes relacionados con las mismas. Estados Unidos debe aprender de China a garantizar genuinamente la protección de los Derechos Humanos", añade.

La cuestión de los Derechos Humanos es un tema controvertido para ambos estados, especialmente desde 1989, cuando el Gobierno estadounidense impuso una serie de sanciones contra Pekín tras la represión contra manifestantes y activistas pro-democracia.

Las autoridades chinas han criticado en numerosas ocasiones los informes presentados sobre la situación de los Derechos Humanos y han destacado que han ayudado a millones de personas a escapar de la pobreza.

El Global Times ha insistido en que mirar hacia otro lado ante la violencia provocada por las armas es "inhumano". "Estados Unidos no tiene otra opción que adoptar medidas de control de armas. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos. El derecho a portar armas no debe estar por encima", recoge.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión