x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El policía encargado de la vigilancia del instituto de Florida huyó en plena masacre

  • Las imágenes de vídeo grabadas el día del tiroteo demuestran que se quedó fuera del centro y que nunca intentó entrar para parar al tirador
  • El oficial, que ya cumple los requisitos para jubilarse, decide renunciar al cargo después de que le comunicaran la decisión de suspenderle de sus funciones

Publicada el 23/02/2018 a las 09:59 Actualizada el 23/02/2018 a las 10:55
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El sheriff del condado Scott J. Israel y el gobernador de Florida, Rick Scott a las afueras de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida.

El sheriff del condado Scott J. Israel y el gobernador de Florida, Rick Scott a las afueras de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida.

EFE
El oficial de Policía encargado de la seguridad del instituto de Parkland en el que un joven armado acabó con la vida de 17 estudiantes el 14 de febrero ha sido suspendido de sus funciones porque, en lugar de intentar enfrentarse al tirador, se quedó durante cuatro minutos fuera del centro educativo mientras el individuo seguía matando a tiros a varios estudiantes, según ha informado la cadena de televisión estadounidense ABC.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, ha contado que Scot Peterson, el oficial de Policía encargado de la seguridad del instituto Marjory Stoneman Douglas, ha quedado suspendido de sus funciones después de que las imágenes de vídeo grabadas el día del tiroteo en el instituto demostraran que se quedó fuera del centro y que nunca intentó entrar para parar al tirador.

"Debería haber entrado, debería haberse enfrentado al asesino y debería haber matado al asesino", ha afirmado el sheriff Israel, en una rueda de prensa el jueves por la noche. Peterson estaba armado dentro del campus del instituto durante el tiroteo pero evitó enfrentarse al tirador y se mantuvo en una posición defensiva esperando a que terminara el asalto.

Israel ha contado que el oficial, que ya cumple los requisitos para jubilarse, ha decidido renunciar al cargo después de que le comunicaran la decisión de suspenderle de sus funciones. El sheriff ha dicho que las imágenes de vídeo muestran a Peterson llegar a la zona oeste del edificio número 12, donde tuvo lugar la mayor parte del tiroteo. El policía se situó en esa zona pero "nunca entró".

En el vídeo se puede ver a Peterson permanecer fuera del edificio durante unos cuatro minutos, mientras sigue el tiroteo, que se prolongó durante unos seis minutos. Además de estar conectado a su radio, Peterson "no hizo nada" mientras permanecía fuera el edificio, según el relato del sheriff.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 24/02/18 13:47

    El hecho de que el tiroteo haya ocurrido en Parklands, al parecer lo más posh de Florida, está teniendo sus consecuencias. No sólo el presidente se ha sentido obligado a recibir al colectivo afectado. Las alumnas y alumnos se han transformado en muy efectivos activistas. No sólo por su manifestación en Washinton. En una entrevista realizada a un grupo de ell@s se reconocían privilegiad@s, por conocimientos y contactos sociales y por ello en posición de llevar a cabo una batalla a favor de la limitación de armas. Nadie aceptaba como solución la propuesta de Trump. No pararán hasta tener soluciones. Al menos ese es el estado de espíritu. Se verá.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 23/02/18 15:21

    Es humano no querer morir. Es inhumano querer pagar a profesores para que porten armas mientras educan

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.