X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Dimite el presidente del Comité Olímpico de EEUU con el escándalo de abusos sexuales de Larry Nassar de fondo

  • Varios senadores habían pedido la dimisión de Blackmun dada su inacción ante las denuncias contra Nassar
  • "El importante trabajo puesto en marcha por Scott tiene que continuar y requerirá una supervisión vigorosa a la luz de lo sucedido con las gimnastas y el caso de Larry Nassar", ha añadido el presidente de la mesa directiva, Larry Probst

infoLibre Publicada 01/03/2018 a las 10:20 Actualizada 01/03/2018 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Larry Nassar durante un juicio.

El médico deportivo Larry Nassar durante un juicio.

El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos —USOC, por sus siglas en inglés—, Scott Blackmun, ha dimitido este miércoles en el marco de un escándalo de abusos sexuales del médico deportivo Larry Nassar, según ha informado The Washington Post.

La decisión de Blackmun ha tenido lugar semanas después de que varios miembros de la mesa directiva del USOC dieran un paso al frente para defenderle en el marco del caso de Nassar, que ha habría abusado de más de un centenar de gimnastas. Varios senadores, sin embargo, habían pedido la dimisión de Blackmun dada su inacción ante las denuncias contra Nassar.

El delicado estado de salud de Blackmun, que tiene 60 años y se ha sometido recientemente a una operación debido a que padece cáncer de próstata, también ha sido un factor decisivo a la hora de anunciar su retirada.

"Dada la situación de salud actual de Scott hemos coincidido todos en que es lo mejor para él y para el USOC que busquemos a un nuevo líder para que puedan tomarse medidas inmediatamente sobre los temas que más trascienden ahora mismo", ha aseverado el presidente de la mesa directiva, Larry Probst.

"El importante trabajo puesto en marcha por Scott tiene que continuar y requerirá una supervisión vigorosa a la luz de lo sucedido con las gimnastas y el caso de Larry Nassar", ha añadido.

Blackmun, por su parte, ha indicado que "servir al USOC y trabajar en la junta no ha sido sólo inmensamente gratificante sino un honor y una de las mejores cosas de mi vida profesional".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre