X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Macron y Trump insisten a Rusia en que garantice el alto el fuego en Guta

  • Macron hace hincapié en la importancia de investigar el uso de armas químicas y ha recomendado una "respuesta firme si se demuestra que han sido usadas para matar civiles"
  • Piden que el Kremlin colabore para permitir "el cese de las hostilidades, la entrega de ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos y enfermos"

infoLibre Publicada 02/03/2018 a las 11:19 Actualizada 02/03/2018 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vecinos inspeccionan los edificios en ruinas después de varios bombardeos en Duma, feudo rebelde de Guta Oriental (Siria) .

Vecinos inspeccionan los edificios en ruinas después de varios bombardeos en Duma, feudo rebelde de Guta Oriental (Siria) .

EFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo norteamericano, Donald Trump, han discutido por teléfono este jueves la actual situación en Siria, en particular en la asediada región de Guta Oriental, donde han exigido la aplicación inmediata del alto el fuego dictado por la Resolución 2401 que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el pasado fin de semana.

"Dado el continuo bombardeo indiscriminado contra la población civil, en particular en Guta Oriental, y el continuo deterioro de la situación humanitaria", Macron y Trump "han hecho hincapié en la necesidad de que Rusia ejerza la máxima presión y de forma inequívoca al régimen de Damasco para dejar en claro su compromiso de acatar la resolución del Consejo de Seguridad".

Ambos presidentes, según el comunicado del Elíseo, han coincidido en la necesidad de colaborar "para permitir el cese de las hostilidades, la entrega de ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos y enfermos" en virtud de esta resolución, según informa Europa Press.

Macron también ha hecho hincapié en la importancia de investigar el uso de armas químicas y ha recomendado una "respuesta firme si se demuestra que han sido usadas para matar civiles". "Francia y Estados Unidos no tolerarán la impunidad" en este caso, según ha avisado el presidente francés.

Macron ha hablado con Trump a pocas semanas de la visita de Estado que realizará entre el 23 y el 25 de abril, la primera que se organiza en Washington desde que el presidente de Estados Unidos llegara a la Casa Blanca en enero de 2017.

Acusan a los rebeldes de dinamitar la tregua

Tanto el martes como el miércoles, Moscú y Damasco denunciaron que los rebeldes estaban impidiendo que los civiles abandonaran el enclave por el corredor humanitario abierto para tal fin durante la tregua de 9.00 a 14.00 horas.

La tregua declarada por Moscú volvió a entrar en vigor este jueves a las 9.00 horas por tercer día consecutivo. Zolotujin ha señalado que las facciones armadas continúan atacando con proyectiles de mortero el corredor humanitario que conecta Ghuta con Damasco, como ha ocurrido en los dos días anteriores.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre