x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Los socialdemócratas alemanes confirman su retorno al Gobierno con el respaldo del 66% de los simpatizantes

  • Se pone fin así a más de cinco meses de negociaciones para la creación del nuevo Ejecutivo
  • En esta ocasión, el resultado ha sido más ajustado que hace cuatro años por el desgaste y la emergencia de jóvenes líderes críticos

Publicada el 04/03/2018 a las 12:04 Actualizada el 04/03/2018 a las 12:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los líderes del SPD alemán presentan, en rueda de prensa, los resultados de la consulta para reeditar la 'gran coalición'.

Los líderes del SPD alemán presentan, en rueda de prensa, los resultados de la consulta para reeditar la 'gran coalición'.

Efe
El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha anunciado oficialmente que la mayoría de sus bases han aprobado el retorno a una gran coalición de Gobierno con la canciller Angela Merkel, , informa Europa Press.

Un 66% de los votantes han apostado por la renovación de la coalición que gobernó Alemania desde 2013 hasta 2017, según ha anunciado el partido este domingo.

Hace cuatro años, un 75.96% de los simpatizantes apostaron por la coalición de Gobierno con Merkel. En esta ocasión, el resultado ha sido más ajustado por el desgaste de los últimos cuatro años y la emergencia de jóvenes líderes del partido que han criticado duramente el resultado de la última etapa de Gobierno conjunto.

El líder en funciones del SPD, Olaf Scholz, ya ha comunicado el resultado tanto a la canciller como al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y confirmado el inicio de las tareas para formar el nuevo Ejecutivo, que espera contar entre sus carteras con tres hombres y tres mujeres del partido.

Reacción de Merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha aplaudido el "claro resultado" del referéndum del Partido Socialdemócrata (SPD) para reanudar la gran coalición de Gobierno con la mandataria germana.

"Felicito al SPD por este claro resultado y espero con ansias una mayor cooperación en beneficio de nuestro país", ha parafraseado a Merkel la cuenta oficial en Twitter de su partido Unión Demócrata Cristiana.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/03/18 17:43

    La unificación de la derecha sin más contemplaciones, lo mismo que se ha hecho aquí desde hace 40 años, concretamente la escenificación se hizo en la investidura de Mariano Rajoy en 2016, a cara descubierta. No sé por qué nos extrañamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • HEREJE HEREJE 05/03/18 11:57

      Claro y conciso tu comentario. No le falta ni le sobra una coma y tiene algo que se echa en falta: Que todo es VERDAD. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 04/03/18 13:30

    ¡Qué desgracia! Otro partido socialista votando a la derecha como el nuestro. ¿Qué hemos hecho mal los socialistas de verdad para que nuestros partidos sean capitalistas de DERECHAS?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.