X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Premios Oscar 2018

'La forma del agua' triunfa en unos Oscar reivindicativos y sin sorpresas

  • Frances McDormand y Gary Oldman se alzan con los galardones como mejor actriz y mejor actor por sus papeles en Tres anuncios en las afueras y El instante más oscuro
  • La intérprete provoca uno de los momentos más aplaudidos de la noche al poner en pie a todas las mujeres nominadas: "Todas aquí tenemos historias que contar" 
  • La chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se lleva el Oscar al mejor filme en habla no inglesa, un premio histórico para la comunidad trans

InfoLibre Publicada 05/03/2018 a las 09:15 Actualizada 05/03/2018 a las 13:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Así ha sido la gala de los Oscar

'La forma del Agua' triunfa en la 90ª edición de los Oscar con tres estatuillas

Atlas
La forma del agua, la fábula fantástica de Guillermo del Toro, se coronó como la gran triunfadora en la 90ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios, entre ellos el de mejor película y el de mejor dirección para el cineasta mexicano. Frances McDormand y Gary Oldman cumplieron también con los pronósticos y se alzaron con los galardones como mejor actriz y mejor actor, respectivamente, en una gala conducida por Jimmy Kimmel y que contó con pocas sorpresas en su palmarés y con constantes reivindicaciones en favor de la igualdad y la diversidad, informa Europa Press.

La forma del agua, la historia de una mujer sordomuda que se enamora de una criatura anfibia en unas instalaciones secretas del Gobierno, partía como gran favorita con 13 nominaciones, y cumplió con los pronósticos aunque tuvo que conformarse solo con cuatro premios: mejor película, mejor dirección (Del Toro), mejor banda sonora (Alexandre Desplat) y mejor diseño de producción (Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin y Shane Vieau).

"Soy inmigrante, como muchos de vosotros y una de las mejores cosas que hacemos en nuestra profesión es borrar las líneas en la arena que nos separan", afirmó Del Toro al recoger el premio como mejor director. El cineasta responsable de títulos como Hellboy o El laberinto del fauno seguía así los pasos de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón y convirtiéndose en el tercer mexicano en recibir este reconocimiento de la Academia de Hollywood.

En el apartado actoral, también se cumplieron todos los pronósticos. Gary Oldman se alzó con el premio al mejor actor por su interpretación de Churchill en el filme El instante más oscuro, y la gran favorita, Frances McDormand, también se llevó a casa su segunda estatuilla -ya ganó por su interpretación en Fargo de los Coen- como mejor actriz por su trabajo en la película Tres anuncios en las afueras.



La actriz provocó uno de los momentos más aplaudidos de la noche al poner en pie a todas las mujeres nominadas en esta edición de los Oscar. "Todas aquí tenemos historias que contar", afirmó para después pedir a los hombres que no intentaran hablar con ellas de todo esto en las fiestas de esta noche, sino que quedaran en un par de días para intercambiar ideas sobre futuros proyectos. "Inclusión", sentenció.

Allison Janney se hizo con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de madre maltratadora en Yo, Tonya. "Lo he hecho todo yo solita", dijo entre risas en su discurso de agradecimiento para luego recordar a todos sus compañeros de reparto y equipo del filme dirigido por Craig Gillespie. Sam Rockwell, también favorito en su categoría, se hizo con el premio al mejor actor de reparto por su papel de agente de Policía racista y paleto en Tres anuncios en las afuerasUn Oscar que dedicó a sus padres, a sus compañeros de reparto y a su "viejo amigo" el fallecido actor Philip Seymour Hoffman.



Otros premiados

El Oscar al mejor filme en habla no inglesa fue para Una mujer fantástica, el filme de Sebastián Lelio que le dio a Chile su primera estatuilla en esta categoría, mientras que el Oscar a la mejor película de animación se lo llevó Coco, la última producción de Pixar que también se alzó con el galardón a la mejor canción por Remember Me. El premio al mejor documental fue para Ícaro, el filme de Netflix sobre el doping en el deporte ruso que le da a la plataforma de streaming su primer Oscar.

El galardón al mejor guión adaptado fue para James Ivory, que se convirtió con 92 años en el ganador más veterano en la historia de los premios de la Academia, mientras que Jordan Peele se alzó con el Oscar al mejor guión original por el filme de terror psicológico Déjame salir en la que probablemente fue la única sorpresa de la noche. En las categorías técnicas Dunkerque, el filme de Christopher Nolan se hizo con tres Oscar (mejor montaje, mejor mezcla de sonido y mejor montaje de sonido) y Blade Runner 2049 se alzó con los premios a mejor fotografía y mejores efectos especiales.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre