X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

La ofensiva gubernamental sobre Guta deja cerca de 700 muertos

  • Un convoy integrado por 45 camiones cargados con ayuda humanitaria y un hospital móvil, con un peso total de 247 toneladas con alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad planea entrar este lunes en Guta Oriental
  • Los residentes dicen que no se ha llevado a cabo el plan de la tregua diaria de cinco horas para permitir que los civiles abandonen el área a través de un corredor humanitario 

InfoLibre Publicada 05/03/2018 a las 10:22 Actualizada 05/03/2018 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente Al Assad justifica sus ataques pese al alto el fuego exigido por la ONU

"Continuaremos luchando contra los terroristas", ha asegurado Bashar Al Assad. El presidente sirio también ha cargado contra Estados Unidos y sus aliados por acusar a Damasco de utilizar armas químicas.

El presidente Al Assad justifica sus ataques pese al alto el fuego exigido por la ONU

El presidente Al Assad justifica sus ataques pese al alto el fuego exigido por la ONU.

EFE
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado este lunes que el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han logrado hacerse, gracias a la ofensiva militar iniciada hace dos semanas, con el control de un tercio del territorio de Guta Oriental, el enclave de la periferia de Damasco dominado por fuerzas sublevadas, informa Europa Press.

El Observatorio, que tiene su sede en Londres y que cuenta con una amplia red de activistas desplegados en todo el territorio sirio, ha afirmado que la ofensiva de las fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad en Guta Oriental ha acabado con la vida de cerca de 700 personas en las últimas dos semanas, desde que el Gobierno y sus aliados comenzaron los bombardeos masivos en la zona el 18 de febrero.

Zeid Ra'ad al-Hussein,  miembro del alto comisionado para los derechos humanos en las ONU dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos: "debo enfatizar que lo que estamos viendo, en Guta oriental y en otras partes de Siria, son crímenes de guerra y, posiblemente, crímenes contra la humanidad, los autores de estos crímenes deben saber que están siendo identificados, que se están elaborando expedientes con miras a su enjuiciamiento y que se los responsabilizará por lo que han hecho", agregó. 

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones dominados por fuerzas sublevadas y está sometido al asedio de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad. La semana pasada, Rusia ordenó el inicio de un alto el fuego en la zona pero la situación en el enclave sigue siendo crítica para más de 400,000 civiles atrapados en el asediado suburbio de Damasco, bajo control rebelde y sujetos a una campaña de bombardeo del gobierno sirio y aviones de guerra rusos, que ha matado al menos a 674 personas e hirió a cientos más tan solo dos semanas.

Hussein dijo que los civiles estan siendo "golpeados hasta la sumisión o la muerte" en la ofensiva del gobierno sirio y que se estaba impidiendo que la ayuda ingresara al área", a pesar de ello hoy un convoy humanitario de la Media Luna Roja planea entrar este lunes en Guta Oriental. El convoy integrado por 45 camiones cargados con ayuda humanitaria y un hospital móvil y se encuentra en el puesto de control de la localidad de Muhayam al Wafedin,  con un peso total de 247 toneladas e incluye alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. La escasez de alimentos ha provocado que casi el 12 por ciento de los niños de la zona sufren de desnutrición aguda, según datos de la ONU. 



Los residentes dicen que el plan de la tregua diaria de cinco horas para permitir que los civiles abandonen el área a través de un corredor humanitario, no se ha llevado a cabo. 

La guerra en Siria comenzó en 2011, cuando inicialmente las protestas pacíficas fueron violentamente sofocadas por el gobierno sirio.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.