x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Afganistán

Dos atentados dejan 23 muertos en Afganistán: un ataque talibán en Tajar y un atentado suicida en Kabul

  • Diez militares y seis agentes de Policía han muerto como consecuencia de un ataque lanzado por milicianos talibán en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán
  • Al menos siete personas han muerto y otras trece han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este viernes en Kabul

Publicada el 09/03/2018 a las 10:05 Actualizada el 09/03/2018 a las 13:30
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas retiran el cadáver de una de las víctimas tras un atentado suicida en Kabul (Afganistán)

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas retiran el cadáver de una de las víctimas tras el atentado suicida en Kabul (Afganistán).

EFE
Un total de diez militares y seis agentes de Policía han muerto como consecuencia de un ataque lanzado por milicianos talibán en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión privada Tolo.

El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, ha confirmado el balance de 16 agentes de las fuerzas de seguridad muertos en un ataque de los talibán contra varios puestos de control en el distrito de Jwaja Ghar, en Tahar, aunque no ha concretado cuándo se registró la ofensiva.

Al menos siete personas han muerto y otras trece han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este viernes en Kabul, la capital afgana, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El anterior balance de víctimas era de cinco fallecidos y diez heridos. Nusrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio del Interior, ha explicado a la cadena de televisión privada Tolo que la explosión se ha registrado cerca de un control de seguridad, a unos 300 metros de distancia del lugar donde se estaba celebrando un acto con gran afluencia de público. 

La agencia de noticias Jaama ha informado de que la explosión habría tenido lugar en la zona de Pul Sujta, en el oeste de Kabul. Fuentes de los servicios de seguridad han confirmado la deflagración y han dicho que se está investigando lo sucedido.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por esta explosión.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión