Corea del Norte

Trump asegura que el pacto con Kim está "más que en proceso" y que será "muy bueno para el mundo"

Trump impide la divulgación del memorándum demócrata sobre Rusia y el FBI por ser "muy político y largo"

infoLibre

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que el pacto con Corea del Norte "está más que en proceso" y que si se completa "será un pacto muy bueno para el mundo", aunque apuntó que aún se tiene que determinar tanto el lugar como la fecha en la que se producirá dicho encuentro, informa Europa Press.

"El acuerdo con Corea del Norte está más que en proceso y será, si se completa, un pacto muy bueno para el mundo. La fecha y el lugar todavía están por determinar", escribió este sábado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 

El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, aseguró el jueves que Trump aceptó reunirse en mayo con Kim, en lo que describió como un intento por parte del dirigente estadounidense de lograr la "desnuclearización permanente" de la península de Corea.

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

La respuesta de Trump se produjo poco después de que el enviado surcoreano entregara al magnate una carta de Kim en la que invitaba al presidente estadounidense a reunirse con él en Corea del Norte.

El anuncio ha tenido lugar tras un año de tensiones a nivel internacional ante los diferentes ensayos balísticos realizados por Pyongyang, que amenazó en varias ocasiones con atacar territorio estadounidense.

La tensión en la región ha disminuido recientemente con motivo del acercamiento entre las dos Coreas, que reanudaron en enero el diálogo intercoreano tras varios años de silencio con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Más sobre este tema
stats