x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corea del Norte

Trump asegura que el pacto con Kim está "más que en proceso" y que será "muy bueno para el mundo"

  • "El acuerdo con Corea del Norte está más que en proceso y será, si se completa, un pacto muy bueno para el mundo. La fecha y el lugar todavía están por determinar", ha escrito en Twitter
  • Trump ha aceptado reunirse en mayo con Kim, en un intento de lograr la "desnuclearización permanente" de la península de Corea

Publicada el 10/03/2018 a las 14:23 Actualizada el 10/03/2018 a las 14:31
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que el pacto con Corea del Norte "está más que en proceso" y que si se completa "será un pacto muy bueno para el mundo", aunque apuntó que aún se tiene que determinar tanto el lugar como la fecha en la que se producirá dicho encuentro, informa Europa Press.

"El acuerdo con Corea del Norte está más que en proceso y será, si se completa, un pacto muy bueno para el mundo. La fecha y el lugar todavía están por determinar", escribió este sábado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
 
El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, aseguró el jueves que Trump aceptó reunirse en mayo con Kim, en lo que describió como un intento por parte del dirigente estadounidense de lograr la "desnuclearización permanente" de la península de Corea.

La respuesta de Trump se produjo poco después de que el enviado surcoreano entregara al magnate una carta de Kim en la que invitaba al presidente estadounidense a reunirse con él en Corea del Norte.

El anuncio ha tenido lugar tras un año de tensiones a nivel internacional ante los diferentes ensayos balísticos realizados por Pyongyang, que amenazó en varias ocasiones con atacar territorio estadounidense.

La tensión en la región ha disminuido recientemente con motivo del acercamiento entre las dos Coreas, que reanudaron en enero el diálogo intercoreano tras varios años de silencio con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 11/03/18 12:21

    Parece ser que el Kim no estaba tan loco cuando lanzó algunas pruebas nucleares. Desde entonces, el Trump (que antes hablaba de "furia y fuego"), parece que se ha calmado. Corea del Norte (que es del norte desde que EE.UU. metieron allí la nariz haciendo una masacre y dividiendo al país), viene siendo provocada por EE.UU., que no paraba de hacer "maniobras" en sus costas y de irrumpir en su espacio aéreo. Cuando al Kim le ha dado por "enseñar los dientes" con una bomba atómica,  parece que al Trump le ha dado por negociar más y amenazar menos. ¡Bien venido sea!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • yorch yorch 11/03/18 00:16

    Se van los dos?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • HEREJE HEREJE 10/03/18 18:14

    Si lo dice Trump, seguro que es mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión