x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Marine Le Pen, reelegida presidenta del Frente Nacional

  • Comienza su tercer mandato como cabeza del partido ultraderechista que dirige desde que sucedió en 2011 a su padre
  • Ha propuesto que el nuevo nombre de la formación sea Rassemblement National, muy parecido a un partido fundando en 1941 de ideología fascista y colaboracionista con la ocupación nazi

Publicada el 11/03/2018 a las 14:28 Actualizada el 11/03/2018 a las 18:23
Marine Le Pen durante el congreso del Frente Nacional en el que ha sido reelegida presidenta del partido ultraderechista.

Marine Le Pen durante el congreso del Frente Nacional en el que ha sido reelegida presidenta del partido ultraderechista.

EFE
Marine Le Pen fue reelegida este domingo como presidenta del ultraderechista Frente Nacional, según el partido e información de los medios galos recogida por Europa Press.

Le Pen, de 49 años de edad, comienza un tercer mandato como cabeza del partido que dirige desde que sucedió en 2011 a su padre, Jean-Marie, posteriomente expulsado de la Presidencia de Honor por su insistencia en restar importancia al impacto del Holocausto.

Esta tarde se decidirá el nuevo nombre del partido, al término del congreso refundacional que se celebra en Lille, y por el que Le Pen y el Frente persiguen distanciarse de sus políticas más extremistas para ganar terreno en la arena política.

Reunión Nacional

Le Pen propuso el nuevo nombre del partido de ultraderecha: Rassemblement National (Agrupación o Reunión Nacional), en su discurso de clausura del congreso.

El Rassemblement National Populaire fue un partido político francés fundando en 1941 de ideología fascista y colaboracionista con la ocupación nazi.

"Me atendré a su decisión", añadió Le Pen ante sus delegados durante un discurso donde mantuvo sus críticas a la Unión Europea. No se espera que el nuevo nombre se consolide hasta dentro de unas semanas. "No somos antieuropeos, estamos contra la UE", declaró Le Pen, quien manifestó su deseo de abogar por una "Unión de Naciones Europeas" en lugar de la Unión Europea.

"Es porque somos europeos y estamos en contra de la Unión Europea", dice ella defendiendo: "Nuestra Europa es bella para nosotros: hay demasiado de Europa y no hay suficiente de Francia".

"Esta República es cada vez menos indivisible, laica, democrática y social", añadió.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión