x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Eslovaquia

Dimite el ministro del Interior de Eslovaquia tras el asesinato de un periodista

  • La dimisión de Kalinak llega dos días después de que miles de personas se manifestaran en la capital, Bratislava, por el asesinato de Jan Kuciak
  • El periodista estaba investigando las relaciones de poder existentes entre varios líderes eslovacos y jefes de varios grupos de crimen organizado

Publicada el 12/03/2018 a las 11:50 Actualizada el 12/03/2018 a las 12:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Kalinak

Robert Kalinak, ex ministro eslovaco de Interior y viceprimer ministro del país mientras llega para una reunión del Consejo Europeo de Justicia e Interior, en Bruselas.

EFE
El ministro del Interior y viceprimer ministro de Eslovaquia, Robert Kalinak, ha anunciado este lunes su dimisión en medio de la crisis política en el país tras el asesinato de un periodista y su prometida debido a sus investigaciones.

Kalinak ha afirmado que ha tomado la decisión para mantener la estabilidad en el país y ha dado las gracias a la Policía por su papel durante la crisis, según ha informado el diario local Pravda.

La dimisión de Kalinak llega dos días después de que miles de personas se manifestaran en la capital, Bratislava, por el asesinato del periodista Jan Kuciak tras la publicación de un extenso reportaje de investigación en el que señalaba posibles vínculos entre varios parlamentarios eslovacos y organizaciones criminales italianas.

A raíz del asesinato de Kuciak y su prometida se han producido numerosas manifestaciones en distintos puntos de Eslovaquia, las más multitudinarias en la capital del país, donde miles de personas demandan la dimisión del Ejecutivo.
 
Antes de su muerte, Kuciak estaba investigando las relaciones de poder existentes entre varios líderes eslovacos y jefes de varios grupos de crimen organizado. Tanto Kuciak como su prometida, Martina Kurnikova —ambos de tan sólo 27 años— fueron encontrados sin vida dentro de su piso en las afueras de Bratislava el pasado 25 de febrero. Los dos habían recibido varios disparos.

La organización para la que trabajaba Kuciak, el Proyecto de Reportajes sobre Crimen Organizado y Corrupción, ha publicado el estudio realizado por el periodista fallecido de forma póstuma.

El documento explica con todo lujo de detalles la supuesta actividad criminal entre miembros de la élite política de Bratislava y personas relacionadas con la Ndrangheta de la región italiana de Calabria.

Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que el asesinato del periodista está directamente relacionado con su investigación, pero aún carecen de pruebas definitivas.

El fiscal de la región de Calabria, Nicola Gratteri, ha asegurado a la radio italiana que "es probable que las familias de la mafia calabresa estén detrás del asesinato" del periodista eslovaco.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.