Estados Unidos

7.000 zapatos frente al Capitolio para recordar a las víctimas de tiroteos en las escuelas americanas

7.000 zapatos frente al Capitolio para recordar a las víctimas de tiroteos en las escuelas americanas.

infoLibre

7.000 pares de zapatos vacíos han sido depositados este martes frente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos, en memoria de cada niño fallecido en tiroteos producidos en escuelas americanas desde la masacre de Sandy Hook (Connecticut) en 2012.

El objetivo del memorial, según relataron a la cadena ABC miembros de la organización Azaaz, que ha impulsado la acción, es hacer que el Congreso estadounidense se enfrente cara a cara a la angustia de la violencia armada: “Todos estos zapatos cubren más de 10.000 pies cuadrados (929 metros cuadrados, aproximadamente)”.

Tres tiroteos en tres estados de EEUU dejan siete víctimas, una de ellas una niña de siete años

Tres tiroteos en tres estados de EEUU dejan siete víctimas, una de ellas una niña de siete años

Entre los asistentes se encontraba Tom Mauser, que acudió con las mismas zapatillas que su hijo llevaba cuando fue asesinado en el tiroteo de la escuela secundaria Columbine de Colorado. Además, según informó la organización, numerosas celebridades como Bette Midler, Susan Sarandon, Alyssa Milano y Chelsea Handler donaron su calzado.

El memorial ha tenido lugar cuando ha pasado casi un mes del tiroteo de Parkland (Florida), en el que 17 personas perdieron la vida, y después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera aplazar cualquier medida encaminada a elevar el límite de edad, de los 18 a los 21 años, para los compradores de armas hasta que se pronuncien los tribunales y las administraciones de los distintos estados.

Trump volvió este lunes a reiterar su apoyo a una mejora en la comprobación de los antecedentes de los compradores, a la eliminación de los equipos que permiten convertir en semiautomáticas las armas y a su propuesta de que “profesores expertos muy entrenados” puedan llevar armas: “Casi todos los tiroteos en escuelas se producen en zonas libres de armas. ¡Los cobardes solo irán donde no haya disuasión!”, expresó.

Más sobre este tema
stats