x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Donald Trump cesa al secretario de Estado de EEUU

  • El presidente ha nombrado, en el lugar que ocupaba Rex Tillerson, a Mike Pompeo, director de la Agencia Estatal de Inteligencia (CIA)
  • A finales de noviembre, el diario The New York Times informó de que el mandatario estadounidense planeaba llevar a cabo esta medida

Publicada el 13/03/2018 a las 13:53 Actualizada el 13/03/2018 a las 13:59
El presidente estadounidense Donald J. Trump.

El presidente estadounidense Donald J. Trump.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cesar al actual secretario de Estado, Rex Tillerson, y nombrar en su lugar a Mike Pompeo, que hasta este martes ejercía como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según anunció el propio mandatario.
 
A finales de noviembre, el diario The New York Times informó de que el mandatario estadounidense planeaba relevar a Tillerson para situar a Pompeo al frente del Departamento de Estado pero la Casa Blanca lo negó y Tillerson continuó en el cargo.

Tillerson adelantó este lunes su regreso a Washington desde África, donde se encontraba realizando una gira de trabajo por varios países. Según su portavoz, el regreso se debió a que tenía cuestiones urgentes que abordar en la capital estadounidense.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión