X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

La indignación de los pensionistas llega a Francia

  • Miles de jubilados toman las calles de París para denunciar la pérdida de poder adquisitivo derivada de la subida de impuestos
  • Miles de pensionistas vuelven a salir a las calles de nuestro país para reivindicar unas “pensiones dignas”, como un claro anticipo a las movilizaciones convocadas para el próximo sábado

infoLibre Publicada 15/03/2018 a las 21:08 Actualizada 15/03/2018 a las 21:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Miles de pensionistas franceses protestan en las calles de París para denunciar la pérdida de poder adquisitivo del colectivo tras la subida de impuestos.

Miles de pensionistas franceses protestan en las calles de París para denunciar la pérdida de poder adquisitivo del colectivo tras la subida de impuestos.

Han pasado tres semanas desde que miles de pensionistas tomaran las calles de toda España para defender la sostenibilidad del sistema público de pensiones y reclamar retribuciones dignas. El fenómeno llegó este jueves a Francia, donde miles de pensionistas salieron a las calles de París para protestar por la pérdida de poder adquisitivo del colectivo ante la subida de los impuestos.

La medida, justificada por el presidente francés, Enmanuel Macron, como “solidaridad intergeneracional”, afecta a más de las mitad de los jubilados del país, aquellos cuya pensión mensual supera los 1.283 euros netos, que desde el 1 de enero de este año deben aportar más a la Contribución Social Generalizada (CSG) con el objetivo de compensar la reducción de las cotizaciones de paro y enfermedad que afrontan los trabajadores en activo.

La indignación de los pensionistas se suma a los reproches de otros sectores, como las residencias de la tercera edad y el de los ferroviarios. Este último anunció este mismo jueves una huelga de dos días por semana desde primeros de abril a finales de junio.

Calentando motores de cara al sábado

Miles de pensionistas volvieron a tomar las calles de España este jueves para reivindicar unas “pensiones dignas”, como un claro anticipo a las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas y los sindicatos para el próximo sábado.

Así, unas 1.500 personas, según los sindicatos organizadores, se concentraron este mediodía en defensa del sistema público de pensiones en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega (Cantabria), donde quemaron las cartas en las que el Gobierno informaba de la subida del 0,25%.

Varios centenares de personas tomaron también las calles castellano-manchegas: en Albacete se concentraron unas 250 personas ante la sede provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, 300 en Alcázar de San Juan, otras 250 en Guadalajara y más de 300 en Toledo, según datos de CCOO.

En Cataluña, pensionistas convocados por la Plataforma de la Gent Gran de Catalunya y los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya se congregaron durante la mañana de este jueves frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona.

En Soria, unas doscientas personas se concentraron, entre ellas la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, quien acusó al PP de que los pensionistas sorianos hayan dejado de percibir "cuatro millones de euros" al no haber "revalorizado las pensiones conforme al IPC". En A Coruña, la concentración acogió doscientos asistentes pese a la intensa lluvia.

La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado para el próximo sábado 17 de marzo manifestaciones "por unas pensiones dignas" en ciudades de toda España. Los sindicatos CCOO y UGT también han emplazado más de un centenar de manifestaciones y concentraciones en todo el país.

Con estas movilizaciones, los pensionistas denuncian la "escasa" subida del 0,25% de las pensiones aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y reclaman su revalorización según el IPC para "recuperar el poder adquisitivo perdido".

La principal concentración tendrá tendrá lugar en Madrid a partir de las 18.00 horas y transcurrirá desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Neptuno. En Barcelona, la Plaza Urquinaon será el epicentro de las movilizaciones desde las 11.00 horas, mientras que en Sevilla la manifestación partirá a las 12.00 horas desde Plaza Nueva y en Bilbao a las 17.00 desde el Ayuntamiento.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • BAILEY BAILEY 17/03/18 01:13

    YO SOLO QUIERO DECIR QUE LO QUE MAS ME MOLESTA DE TODO ES VER LA CARA DE RAJOY TIENE CARA DE MARRULLERO A ESTE LO QUE TENDRIA QUE OCURRIR ES QUE LA JUSTICIA NO SE MANIPULE MAS POR RAJOY QUE SE ORGANICEN LOS JUZGADOS Y QUE A RAJOY SE LE DE EL CASTIGO JUSTO POR HABER PUESTO ESPAÑA AL BORDE DEL PRECIPICIO..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 16/03/18 10:09

    si debemos protestar, que no hagan lo que les de la gana, que ya les vale, hay que sumar en las c alles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Larry2 Larry2 16/03/18 10:09

    si debemos protestar, que no hagan lo que les de la gana, que ya les vale, hay que sumar en las c alles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 16/03/18 09:00

    ES MARAVILLOSOS Q SE EXPORTE ESTA REVOLUCION DE LO SMAYORES , se debe frenar el enloquecimiento de la derecha , con urgencia , MAÑANA SABADO UN DIA MARAVILLOSO , PARA SALIR A LA CALLE Y LAMARLOS POR SU NOMBRE , LADRONES Y SINVERGUENZAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.