X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rusia

Rusia expulsa a 23 diplomáticos británicos, cierra el British Council y cancela el nuevo consulado

  • Sergei y su hija aparecieron inconscientes en un banco cerca de un centro comercial en Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas nervioso, tras lo que Reino Unido acusó a Rusia
  • "Se declaran personas 'no gratas' a 23 empleados diplomáticos de la Embajada del Reino Unido en Moscú", según hizo saber el Ministerio de Exteriores ruso

infoLibre Publicada 17/03/2018 a las 12:33 Actualizada 17/03/2018 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El embajador británico en Rusia, Laurie Bristow.

El embajador británico en Rusia, Laurie Bristow.

EFE
El Kremlin dio orden este sábado de expulsar a 23 diplomáticos británicos en respuesta a las acusaciones formuladas esta semana por el Gobierno británico que apuntaban a las autoridades rusas como responsable del envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal en la localidad británica de Salisbury, según informó Europa Press.

"Se declaran personas 'no gratas' a 23 empleados diplomáticos de la Embajada del Reino Unido en Moscú", según hizo saber el Ministerio de Exteriores ruso en una declaración recogida por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti. El Ministerio añadió que los diplomáticos "deben abandonar el país en el plazo de una semana", dice la nota.

Además, y "dada la disparidad en el número de instituciones consulares de los dos países", se revocó el consentimiento de Rusia para la apertura del Consulado General del Reino Unido en San Petersburgo. También se suspende la actividad del British Council en Rusia "debido a su estatus no regulado".

"Los plazos para el cierre del Consulado General del Reino Unido en San Petersburgo se determinarán de conformidad con las normas del derecho internacional, a la parte británica se le dará el tiempo necesario para concluir el trabajo de la institución", reza el texto.

Estas medidas se dieron a conocer tras la convocatoria del embajador británico en Reino Unido, Laurie Bristow, a quien se informó de que Rusia se reserva el derecho de tomar medidas adicionales si Londres insiste en seguir adoptando nuevas represalias contra Rusia.

Sergei y su hija, Yulia Skripal aparecieron inconscientes en un banco cerca de un centro comercial en Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas nervioso, tras lo que Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del ataque del pasado 4 de marzo.

El Gobierno de Rusia negó cualquier responsabilidad y exigió a Londres que presente pruebas materiales que respalden sus acusaciones, al tiempo que se mostró dispuesto a colaborar para que se aclare lo sucedido.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 18/03/18 11:59

    Normal, acusar sin pruebas y manejar un suceso para beneficio de intereses propagandísticos de parte es una práctica muy usada en otros tiempos y como resultado de una política de bloques cerrados que ya pasó.
    La realidad actual es otra; aunque la lucha de intereses siga ahí. El Reino Unido parece que quiere volver a un contexto internacional donde le iba mejor y está invirtiendo muchas energías en reactivar el "sueño nacional e imperial británico" con revisión actual en cine y medios afines de batallas y acontecimientos históricos que ensalcen los valores patrios; aunque la revisión incluya falsear los hechos (pero bueno eso ya se sabe). Todo parece indicar que van muy despitados pero con la "pérfida albión" nunca se sabe.
    Las interesantes, fecundas y divertidisimas novelas de espías nos podrian, incluso, llevar a la hipótesis de un asesinato ordenado a un 00 para provocar un conflicto diplomático, o un doble espia, o....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.