x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Una mujer muere en EEUU atropellada por un coche sin conductor de Uber

  • El vehículo estaba en modo de conducción automático cuando atropelló a una mujer que cruzaba la calle fuera del paso de peatones de noche
  • La empresa ha anunciado la suspensión de todas las pruebas de sus vehículos robotizados que estaban funcionando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto

infoLibre
Publicada el 19/03/2018 a las 19:51 Actualizada el 19/03/2018 a las 20:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un vehículo autónomo Uber en Tempe (Arizona).

Un vehículo autónomo Uber en Tempe (Arizona).

EFE
Una mujer ha fallecido este lunes en Arizona (Estados Unidos), tras ser atropellada por uno de los coches sin conductor de Uber en el que supone el primer incidente mortal conocido protagonizado por uno de estos vehículos robotizados en una vía pública, informa Europa Press.

El vehículo estaba en modo de conducción automático cuando atropelló a una mujer que cruzaba la calle fuera del paso de peatones de noche, en las últimas horas del domingo o primeras del lunes, según han informado medios estadounidenses que citan a la Policía de Tempe. El coche estaba escoltado por un segundo vehículo con un conductor humano.

"El vehículo viajaba hacia el norte (...) cuando una mujer cruzó lejos del paso de peatones de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber", ha señalado la Policía.

La Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos han anunciado el envío de equipos de investigación a Tempe para esclarecer lo ocurrido.

La NHTSA ha informado de que está "en contacto con Uber, Volvo y las autoridades federales, estatales y locales sobre este incidente" y adoptará las medidas pertinentes. La NTSB ha informado en Twitter de que también envía a personal para investigar el accidente.

Una portavoz de Uber ha informado de que la empresa está "cooperando totalmente" con las autoridades. La empresa ha anunciado además la suspensión de todas las pruebas de sus vehículos robotizados que estaban funcionando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.