X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

El nuevo Gobierno de Merkel se estrena subiendo las pensiones un 3,2% en el oeste del país y un 3,4% en el este

  • "Es una noticia gratificante para los más de 20 millones de pensionistas", ha señalado el nuevo ministro de Trabajo, Hubertus Heil
  • El aumento de la prestación empezará a aplicarse a mediados de este año

infoLibre Publicada 20/03/2018 a las 17:45 Actualizada 20/03/2018 a las 18:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel.

EFE
El Gobierno de Alemania ha estrenado la legislatura con el anuncio de una subida de pensiones que ascenderá al 3,2 por ciento en el oeste del país y a un 3,4 por ciento en el este, según ha avanzado este martes en Berlín el nuevo ministro de Trabajo, Hubertus Heil, informa Europa Press.

"También este año, la buena situación del mercado laboral y los aumentos salariales del pasado condujeron a una subida de las pensiones. Esta es una noticia gratificante para los más de 20 millones de pensionistas" que hay en el país, ha subrayado el político socialdemócrata.

El aumento de la prestación empezará a aplicarse a mediados de este año. En el oeste del país, la subida aprobada este año es notablemente superior a la de 2017, momento en el que el Ejecutivo de Merkel incrementó las jubilaciones en la antigua Alemania occidental un 1,9 por ciento.

En el caso de los territorios de la extinta República Democrática Alemana (RDA), el nivel se mantuvo prácticamente igual. En 2017, la pensión de los jubilados de la Alemania del Este aumentó un 3,59 por ciento. "Las pensiones públicas son y se mantendrán como el pilar central de la seguridad en la vejez. Este pilar vamos a seguir ampliándolo", ha insistido Heil.

Más de un cuarto de siglo después de la caída del Muro de Berlín, que mantuvo dividido al país durante 28 años, las jubilaciones que perciben los pensionistas de la antigua RDA comunista siguen siendo inferiores a las que cobran sus conciudadanos de la antigua Alemania occidental.

Con el objetivo de armonizar las cuantías, el Gobierno de Merkel puso en marcha el año pasado una ley que contempla una subida de las jubilaciones desigual —mayor para los habitantes de la antigua RDA— que permita eliminar las diferencias antes de 2025.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 20/03/18 20:05

    ¿Qué pasa, M.? ¿Ya no te ajuntas con Ángela? ¿Mandan más el IBEX, las corrupciones y Florentino que la Merkel? ¿No era Alemania una de las referencias obligadas de los genoveses? ¿Ahora resulta que los alemanes son populistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.