Siria

Rusia asegura que cerca de 80.000 personas han salido de Guta Oriental por el corredor humanitario

infoLibre

Más de 6.000 personas han abandonado este lunes el enclave de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, lo que eleva a 79.702 el número total de civiles que se han desplazado desde la zona desde que comenzó la operación humanitaria de evacuación, según ha informado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenjko.

"En total, desde el comienzo de la operación humanitaria, 79.702 personas, la mayoría de ellas menores, abandonaron Guta Oriental con ayuda del Centro ruso para la Reconciliación de las partes enfrentadas", ha señalado Evtushenko.

 

Asimismo, ha destacado que "por primera vez en tres semanas no se han registrado ataques contra los barrios residenciales de Damasco, así como en su periferia". No obstante, ha afirmado que la situación "sigue siendo tensa", según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Situado en la periferia de Damasco y asediado por las fuerzas gubernamentales sirias, Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos rebeldes que combaten contra las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.

Las fuerzas gubernamentales sirias mantienen desde finales de febrero una ofensiva para tratar de hacerse con el control de esta región que se ha cobrado la vida de más de 1.100 civiles en las últimas semanas, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Más sobre este tema
stats