x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso sexual

The Weinstein Company se declarará en bancarrota tras no encontrar ningún inversor que la saque a flote

  • La empresa ha estado buscando un comprador desde que su expresidente, Harvey Weinstein, fuese acusado de agresión sexual por más de 70 mujeres
  • Un grupo inversor encabezado por la ex funcionaria de la Administración Obama, María Contreras-Sweet, canceló su oferta para la empresa a principios de este mes

infoLibre
Publicada el 20/03/2018 a las 10:03 Actualizada el 20/03/2018 a las 11:39
El productor de cine estadounidense acusado

El productor de cine estadounidense acusado por violación Harvey Weinstein.

E.P.
El estudio cinematográfico y de televisión The Weinstein Company tiene intención de declararse en bancarrota en Delaware este lunes por la noche con una oferta para la compañía en manos de la firma de capital privado Lantern Capital, según una persona familiarizada con el asunto.

Un grupo inversor encabezado por la ex funcionaria de la Administración Obama, María Contreras-Sweet, canceló su oferta para la empresa a principios de este mes. La oferta de Lantern establecerá la base para ofertas más elevadas para el estudio en una subasta supervisada por el tribunal de bancarrota, según la fuente, que no ha querido ser identificada.

The Weinstein Company ha estado buscando un comprador desde que su expresidente Harvey Weinstein fue acusado de agresión sexual por más de 70 mujeres. Weinstein ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento con nadie.

El fiscal general de Nueva York, Eric Shneiderman, presentó una demanda contra la empresa y contra Bob y Harvey Weinstein en febrero, alegando que Harvey Weinstein acosaba sexualmente a los empleados y que la empresa no respondía. Bob Weinstein, hermano de Harvey, cofundó la empresa y es copresidente.

La demanda complicó las negociaciones para el trato de Contreras-Sweet. La publicación comercial de Hollywood, Deadline Hollywood, informó por primera vez sobre los planes de The Weinstein Company de declararse en bancarrota este lunes.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión