X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Boko Haram libera a 105 niñas del grupo que secuestró en la localidad nigeriana de Dapchi

  • Cinco de las pequeñas secuestradas están muertas y no está claro si se ha pagado un rescate por su liberación
  • Los terroristas han llegado con las niñas a bordo de nueve vehículos, de forma similar a cuando se las llevaron secuestradas

infoLibre Publicada 21/03/2018 a las 10:02 Actualizada 21/03/2018 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Muejeres nigerianas piden la liberación de las niñas secuestadas por el grupo terrorista Boko Haram.

Mujeres nigerianas piden la liberación de las niñas secuestadas por el grupo terrorista Boko Haram.

E.P.
El grupo terrorista islamista Boko Haram ha liberado este miércoles a 105 niñas del grupo que secuestró en una escuela de la localidad nigeriana de Dapchi hace varias semanas, según ha informado el diario digital Sahara Reporters.

Las fuentes consultadas han asegurado que los milicianos han llegado con las niñas a bordo de nueve vehículos, de forma similar a cuando se las llevaron secuestradas. La llegada de los milicianos ha creado confusión y temor en la zona porque los residentes han temido por su propia seguridad.

Los milicianos han liberado primero a una niña en un pueblo cercano y, después, se han trasladado hasta el centro de Dapchi, donde han liberado al resto de las pequeñas. Las fuentes consultadas por Sahara Reporters han dicho cinco de las niñas secuestradas están muertas y que no está claro si se ha pagado un rescate por su liberación.

El diario digital ha asegurado que la única niña cristiana secuestrada en Dapchi por Boko Haram, identificada como Liah Sharibu, no ha sido liberada y continúa con el grupo terrorista islamista.

Dos testigos han confirmado a Reuters la liberación de algunas de las 110 niñas raptadas por los milicianos de Boko Haram el 19 de febrero en un escuela de Dapchi, en el estado de Yobe, aunque no han concretado la cifra. Un mando militar desplegado en un puesto de control cerca de Dapchi ha asegurado que "Boko Haram ha devuelto a las niñas".

El secuestro de las 110 niñas de Dapchi ha sido el mayor rapto protagonizado por el grupo terrorista Boko Haram desde que en 2014 se llevó a 270 niñas de la localidad de Chibok. El secuestro de las pequeñas de Dapchi ha provocado críticas a la gestión del Gobierno y del presidente del país, Muhamadu Buhari, que en un primer momento negó que se hubiera producido el rapto y posteriormente lo confirmó.

Amnistía Internacional denunció este martes en un informe tras una investigación sobre el secuestro de Dapchi, que las fuerzas de seguridad nigerianas fueron alertadas con antelación de la llegada de los milicianos de Boko Haram a esta localidad y no actuaron para impedir el ataque y el rapto.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.