X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Abatido el autor del secuestro en un supermercado en Francia, con tres muertos

  • Las autoridades investigan si este caso guarda relación con un ataque contra policías ocurrido previamente y que se saldó con un agente herido
  • El atacante reclamó la excarcelación de Salah Abdeslam, el único terrorista superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París
  • Los investigadores ya han confirmado que se trata de un individuo fichado dentro de la lista FSPRT, creada en 2015 para analizar posibles casos de radicalización

infoLibre Publicada 23/03/2018 a las 12:12 Actualizada 23/03/2018 a las 17:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Efectivos de los cuerpos de seguridad vigilan junto al supermercado de la cadena Système U donde se ha llevado a cabo una toma de rehenes en un supuesto acto terrorista en Trèbes, Francia.

Efectivos de los cuerpos de seguridad vigilan junto al supermercado de la cadena Système U donde se ha llevado a cabo una toma de rehenes en un supuesto acto terrorista en Trèbes, Francia.

EFE
Al menos tres personas murieron por un asalto perpetrado este viernes por la mañana en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, en el departamento de Aude, y al que precedió un ataque contra un grupo de policías en Carcasona, según las autoridades, que atribuyeron ambos hechos a un mismo hombre afín al grupo terrorista Estado Islámico, que fue abatido por la policía, informó Europa Press. 

La cadena de ataques arrancó a media mañana en Carcasona, donde un grupo de cuatro policías que hacían deporte e iban desarmados sufrió un intento de atropello. A continuación, el conductor abrió fuego contra los agentes y alcanzó a uno de ellos, que fue evacuado al hospital en estado grave.

Poco tiempo después, en torno a las 11.00 horas, saltaron las alarmas en Trèbes, donde un individuo entró fuertemente armado –incluso con granadas– en un supermercado situado a algo más de 6 kilómetros del lugar del primer suceso. Un coche hallado en el aparcamiento del establecimiento ha permitido vincular los dos incidentes, sobre los cuales ya abrió una investigación la Fiscalía antiterrorista.

El Ministerio del Interior confirmó que al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de carácter grave por el ataque del supermercado, según el balance recogido por varios medios. En la zona se desplegaron un amplio dispositivo de seguridad con cientos de efectivos. Uno de los fallecidos sería un empleado del establecimiento mientras que el otro sería un cliente, según los medios.

Una clienta del supermercado explicó a Franceinfo que el atacante entró gritando y realizó varios disparos. "Vi la puerta de una cámara frigoríca y pedí a la gente que viniese para ponerse a cubierto. Éramos diez y estuvimos una hora", relató.

Esta mujer confirmó que el terrorista realizó alusiones a Alá durante el asalto. Según fuentes citadas por Dépêche du Midi, dijo pertenecer al grupo Estado Islámico y que quería "vengar Siria", si bien por el momento ninguna organización se ha atribuido este incidente.

Liberación de Salah Abdeslam

El atacante, de origen marroquí, reclamó a las fuerzas de seguridad la excarcelación de Salah Abdeslam, el único terrorista superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París, según fuentes citadas por las cadenas LCI y BFM TV.

Pese a que no trascendió públicamente la identidad de este hombre, los investigadores ya habrían confirmado que se trata de un individuo fichado dentro de la lista FSPRT, creada en 2015 para analizar posibles casos de radicalización y compuesta en la actualidad por unos 12.000 nombres.

"Todas las informaciones de las que disponemos nos llevan a pensar que se trata de un acto terrorista", reconoció ante los medios el primer ministro, Edouard Philippe. El titular de Interior, Gérard Collomb, mantuvo una videoconferencia para informarse de lo ocurrido y viajará a la zona junto al fiscal de París, François Molins.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.