X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Un menor es detenido en relación con el ataque terrorista de Carcasona y Trébes

  • Este viernes también fue detenida una mujer que todavía está prestando declaración ante las autoridades
  • El número de muertos se incrementa a cuatro tras la muerte de un gendarme que se intercambió por unos de los rehenes

infoLibre Publicada 24/03/2018 a las 12:25 Actualizada 24/03/2018 a las 12:26    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de policías junto al supermercado en el que se atrincheró el terrorista.

Un grupo de policías junto al supermercado en el que se atrincheró el terrorista.

EP
La Policía francesa detuvo durante la madrugada de este sábado a una segunda persona supuestamente relacionada con el autor del ataque terrorista en Carcasona y Trèbes, Redouane Lakdim, según informaron fuentes judiciales a Le Figaro, informa Europa Press.

El detenido se trataría de un menor, nacido en el año 2000, presunto amigo del autor material de la cadena de ataques que causaron la muerte a cuatro personas e hirió a otras 15.

Ayer también fue detenida una mujer que todavía está prestando declaración ante las autoridades.

La cadena de ataques arrancó a media mañana en Carcasona, donde se localizó el cuerpo sin vida de una persona con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades sospechan que se trata del pasajero de un vehículo que fue robado por Lakdim y con el que este se habría movido hacia sus siguientes objetivos.

Así, con este coche supuestamente intentó atropellar también en Carcasona a un grupo de cuatro policías que hacían deporte e iban desarmados. Lakdim, de acuerdo con la investigación, abrió fuego a continuación contra los agentes y alcanzó a uno de ellos, que fue evacuado al hospital en estado grave aunque estable.

En torno a las 11.00 horas, saltaron todas las alarmas en Trèbes, donde Lakdim, fuertemente armado –incluso con granadas– entró en un supermercado situado a algo más de 6 kilómetros del lugar del tiroteo contra los policías. El coche hallado en el aparcamiento del establecimiento permitió vincular los incidentes, sobre los cuales ya ha abierto una investigación la Fiscalía antiterrorista.

Después de horas de tensión en Trèbes, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el supermercdo y abatieron al terrorista, franco-marroquí de 26 años y fichado por posible radicalización, según la emisora Franceinfo. También tiene antecedentes por delitos menores.

Aumenta el número de víctimas

El balance inicial tras la intervención policial fue de tres muertos. Sin embargo, el número de fallecidos se incrementó durante la noche tras la muerte del gendarme Arnaud Beltrame, que durante la operación se intercambió por uno de los secuestrados y resultó gravemente herido. 

"Muere por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, valentía y sacrificio", expresó en Twitter el ministro del Interior francés, Gérard Collomb. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplaudió "el coraje" del gendarme y destacó que "salvó vidas e hizo honor a su Ejército y su país".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.