X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Casa Real

El rey Juan Carlos viaja en secreto a Arabia Saudí en visita privada

  • El emérito siempre ha mantenido unas excelentes relaciones con la casa real saudí, que gobierna un país caracterizado por la corrupción y la violación de los derechos humanos
  • Está pendiente el contrato por el que la empresa pública española Navantia construiría cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes

infoLibre Publicada 28/03/2018 a las 10:58 Actualizada 28/03/2018 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El fallecido monarca absoluto saudí saluda afectuosamente al rey Juan Carlos I.

El fallecido monarca absoluto saluda afectuosamente al rey Juan Carlos I.

EP
El rey emérito Juan Carlos I ha llegado este martes a la base aérea rey Salman, ubicada en la capital de Arabia Saudí, Riad, donde ha sido recibido por el gobernador provincial, el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz.

La agencia estatal saudí de noticias, SPA, ha publicado un breve teletipo informando de la llegada, junto a dos fotografías en las que el monarca emérito saluda al gobernador de Riad.

El rey Juan Carlos ha viajado a Riad en el marco de una visita privada, según han confirmado a Europa Press fuentes de Zarzuela, que han declinado facilitar más información sobre la visita.

El rey emérito siempre ha mantenido unas excelentes relaciones con la casa real saudí y es habitual que realice visitas al país de carácter privado. Unos contactos cruciales para los intereses económicos de España, que está pendiente del contrato por el que la empresa pública española Navantia construiría cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, que garantizaría carga de trabajo durante cinco años a los astilleros de Ferrol (A Coruña) y San Fernando (Cádiz).

En enero de 2015, con motivo del fallecimiento del rey Adbulá, tanto Juan Carlos como su hijo Felipe visitaron el país para presentar personalmente sus condolencias. De hecho, su sucesor, el monarca Salman bin Abdulaziz Al Saud ofreció una cena en honor al rey Juan Carlos a la que asistieron varios príncipes de la dinastía saudí.

Arabia Saudí también fue precisamente uno de los últimos destinos elegidos por el rey Juan Carlos para un viaje oficial como monarca antes de abdicar en junio de 2014 en su hijo Felipe. En concreto, el rey Juan Carlos visitó el país entre los días 17 y 19 de mayo, en el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y tuvo continuidad en Omán y Bahrein.

Unas buenas relaciones que ha mantenido su hijo Felipe VI, que viajó al país en visita oficial en enero del pasado año a una invitación del rey Salman Bin Abdulaziz al Saud, tras anularse el viaje previsto inicialmente en noviembre de 2016 por el fallecimiento del príncipe Turki bin Abdulaziz Al Saud, hermano del rey saudí.

Con ocasión de ese viaje, partidos como Podemos, ERC o Ciudadanos, y ONG como Amnistía Internacional cuestionaron la visita del rey por las reiteradas violaciones de los derechos humanos llevados a cabo en el país.

 


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/03/18 11:56

    Habrá ido en su condición de "cobrador del frac", a visitar a los amigos, ésos mismos amigos que venían a la Costa del Sol hace años y que nadie denunciaba por sus prácticas anti-democráticas y la violación de los DD.HH.....

    Sólo se hablaba de las imponentes "propinas que dejaban", donde estarían "los periodistas de investigación" que tanto han proliferado después ?????.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    20

    • HEREJE HEREJE 29/03/18 15:18

      Normalmente estas visitas se suelen solucionar con 5 palabras ¿Qué hay de lo mío?. Arabia Saudí, exótico país amante de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos en general, democracia reconocida y amada por grandes estadistas: Los Bush, el Emérito .... Eso sí, bajo la atenta mirada de Allah y de su profeta. ¡Los pozos de petróleo de Allah son grandes!. ¿Habrá ido a operarse de la cadera, o de fimosis?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      16

  • vibado vibado 29/03/18 10:47

    El impuesto por el general asesino lo dejo atado y bien atado ,la guarreria falsificada y prostituida transición fue impuesta por los militares ,con la voz del gran asesino Fraga gran chaman de la derecha católica actual ,son un desperdicio social ,q nos dañan y maltratan se calcula en 3 mil millones euros la fortuna adquirida por ese trabajador, el ciudadano Borbon , espero q espavile esta sociedad cuartelera ,y ponga en sus sitios q estos sinvergüenzas mal nacidos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • montañés montañés 29/03/18 08:50

    Me gustaría saber que medio ha utilizado y quien lo ha pagado, porque si es un viaje privado todos los gastos han de ser de él y no del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • tomasito tomasito 29/03/18 01:14

    cuando venga de vuelta le mirais la maleta y mirais el dinero corructo que trae de las comisiones que tiene

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    18

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/03/18 11:58

      A que no hay vuelo directo............y hace escala en algún "paraíso" para seguir descansando..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      19

  • Alfar Alfar 28/03/18 22:30

    Ha ido con Corina o sin Corina? En caso negativo, quien se lleva la comisión esta vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    28

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/03/18 11:57

      Ha ido con "Bronceadorina"....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15

  • Ambón Ambón 28/03/18 17:41

    La casa real como siempre actuando "privadamente" para favorecer a algunos empresarios. ¿Tendrá comisión el rey emérito?

    De todos modos el sacrificio es muy grande el rey pio, viaja a tierra de infieles en semana santa.

    Y, ya de paso, otra cosilla, ¿Es esta la Arabia Saudí que se está cargando al Yemen? ¿Con armas españolas? ¿El gobierno tiene algo que decir o esa guerra también es privada?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    53

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/03/18 11:59

      Al gobierno le importa "un güevo y la yemen del otro".....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • La mosca La mosca 28/03/18 16:15

    "... es habitual que realice visitas al país de carácter privado." 
    No intenten confundirnos. La visita de un rey de España, sea o no emérito, a otro país, aunque sea para hacer snouboard (o cazar elefantes) en las dunas del desierto, nunca puede ser privada.
    ¿Percibo en este artículo un cierto tufíllo borbónico/monárquico tipo ABC?
    Lo pregunto más que nada por el enfoque de la noticia y por asegurarme que estoy donde quiero estar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    39

  • Stín Stín 28/03/18 16:01

    ¿ Y qué mayor ejemPPlo de sacrifio PPatrio que el de ir a "tierra mora", y en Semana Santa, PPara evangelizar a sus Hermanos como PPromesa PPor toda la ayuda que tan divinamente han recibido su hija y su yerno ?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    30

  • ARTabares ARTabares 28/03/18 14:13

    A mi se me ocurre lo normal en estos casos, aparte de eso de "Dios los cría y ellos se juntan" y eso otro de "La cabra tira al monte" también se me ocurre que algo le deberán.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    52

  • 74camilo 74camilo 28/03/18 13:42

    La clásica excursión del IMSERSO para que los jubilados visiten dictaduras teocráticas. Todo incluido claro. Lo normal....

    Responder