Conflictos diplomáticos

Rusia expulsa a dos diplomáticos españoles por el caso del envenenamiento del exespía Skripal

Sede del Ministerio de Exteriores ruso.

infoLibre

Rusia ha convocado este viernes a los embajadores de 23 países, entre ellos España, para comunicarles la expulsión de sus diplomáticos en suelo ruso, en el mismo número de agentes rusos que han sido declarados persona non grata por sus gobiernospersona non grata, dando así la "respuesta simétrica" que prometió a la reacción internacional por el ataque químico al ex espía Sergei Skripal. En el caso de España, han sido expulsados dos diplomáticos.

Identificados los dos rusos que presuntamente trataron de asesinar al exespía Skripal y su hija

Identificados los dos rusos que presuntamente trataron de asesinar al exespía Skripal y su hija

El Ministerio de Exteriores ruso ha informado en un comunicado de que ha convocado a los jefes de las misiones diplomáticas de España, Albania, Australia, Alemania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia y Ucrania.

"Se les ha entregado una nota de protesta", según la cual, en respuesta a la decisión "poco razonable" de estos países de expulsar a diplomáticos rusos "en base a las acusaciones infundadas de Reino Unido contra Rusia por el llamado caso Skripal, el Kremlin "declara persona 'non grata' al mismo número de su personal en la Federación Rusa".

En la misma nota, el Gobierno de Vladimir Putin se ha reservado el derecho a responder más adelante a Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro, que se sumaron más tarde a la ola de expulsiones de agentes rusos.

Más sobre este tema
stats