X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflictos diplomáticos

Rusia expulsa a dos diplomáticos españoles por el caso del envenenamiento del exespía Skripal

  • El país ha convocado a los embajadores de 23 países para comunicarles las expulsiones como "respuesta simétrica" ante la reacción internacional por el caso
  • "Se les ha entregado una nota de protesta", asegura Exteriores, en la que se habla de las acusaciones de Reino Unido como "infundadas"

infoLibre Publicada 30/03/2018 a las 16:53 Actualizada 07/04/2018 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Sede del Ministerio de Exteriores ruso.

Sede del Ministerio de Exteriores ruso.

Europa Press
Rusia ha convocado este viernes a los embajadores de 23 países, entre ellos España, para comunicarles la expulsión de sus diplomáticos en suelo ruso, en el mismo número de agentes rusos que han sido declarados persona non grata por sus gobiernos, dando así la "respuesta simétrica" que prometió a la reacción internacional por el ataque químico al ex espía Sergei Skripal. En el caso de España, han sido expulsados dos diplomáticos.

El Ministerio de Exteriores ruso ha informado en un comunicado de que ha convocado a los jefes de las misiones diplomáticas de España, Albania, Australia, Alemania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia y Ucrania.

"Se les ha entregado una nota de protesta", según la cual, en respuesta a la decisión "poco razonable" de estos países de expulsar a diplomáticos rusos "en base a las acusaciones infundadas de Reino Unido contra Rusia por el llamado caso Skripal, el Kremlin "declara persona 'non grata' al mismo número de su personal en la Federación Rusa".

En la misma nota, el Gobierno de Vladimir Putin se ha reservado el derecho a responder más adelante a Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro, que se sumaron más tarde a la ola de expulsiones de agentes rusos.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/03/18 01:24

    Han leido las réplicas y las contrarréelicas, del gobierno 'inglés' imputándoselo a Rusia, pero obviando circuntancias que desmontan absolutamente sus argumentos... ¿Cuantos paises -incluído el nuestro- en cumplimiento de la obediencia debida ¿Gibraltar español? ¿No les da vergüenza a nuestros gobernantes? HAN EXPULSADO DIPLOMÁTICOS POR MANDATO DEL IMPERIO?

    Y, ¿las declaraciones rusas al respecto? Hay mas, mucho mas...nato, eeuu. cias, MI6 ... ¿Cuántos? todo vale para creer opinión contra Putin...

    La falta de reflexión (dumentación contrastada de unos y los contrarios) especialmente de los INCULPADOS ¿no? ...o ya, si el culpable es Putin, ¿todo vale?

    ¿Son capaces de considerar, al menos, el ridiculo y la inferioridad que demuestra?

    Ya, tienen razón...¿ante cuantos?

    Su noticia tiene mucha mas predica, que la racionalidad que unos pocos pongamos sobre la mesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • platanito platanito 30/03/18 19:40

    Portugal se ha salvado de la quema?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre