X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

El Ejército sirio declara la "victoria total" en Guta Oriental, aunque reconoce combates en Duma

  • "Es un golpe aplastante para el proyecto wahabista contra la tierra y el pueblo sirios", aseguran
  • Decenas de miles de civiles pudieron salir tras haber sido utilizados como escudos humanos y están en centros "habilitados con todo lo necesario para garantizar una vida decente"

infoLibre Publicada 31/03/2018 a las 19:33 Actualizada 31/03/2018 a las 19:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Edificios destruidos en la recién liberada ciudad de Harasta, en Guta Oriental (Siria).

Edificios destruidos en la recién liberada ciudad de Harasta, en Guta Oriental (Siria).

EFE
El Ejército sirio anunció este sábado la "victoria total" en la región de Guta Oriental, el principal enclave rebelde en la región de Damasco, tras la toma de las principales localidades de la región. Sin embargo, continúan las operaciones militares en la región de Duma, informa Europa Press.

"Tras una serie de batallas y operaciones de combate bien planificadas y gracias a la cooperación y coordinación de distintas fuerzas, las Fuerzas Armadas y sus aliados han tomado el control absoluto de sus ciudades y pueblos", informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Sin embargo, el Ejército reconoce combates en la zona de Duma, la situada más al norte de Guta Oriental. "Las operaciones de combate continúan en las inmediaciones de la ciudad de Duma para acabar con los terroristas", explica.

El Ejército publicó un listado de localidades ya tomadas entre las que se encuentran Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka, consideradas de las más importantes de Guta Oriental. "Es un golpe aplastante para el proyecto wahabista contra la tierra y el pueblo sirios", aseguró el Ejército.

En estas operaciones militares "han sido eliminados decenas de terroristas y centros de mando, se han destruido depósitos de armas y fortificaciones". El Ejército destaca que decenas de miles de civiles pudieron salir tras haber sido utilizados como escudos humanos y que ahora están en centros "habilitados con todo lo necesario para garantizar una vida decente", sostiene SANA.

"La victoria en Guta Oriental restablece la seguridad y estabilidad en la ciudad de Damasco, cuyos habitantes han soportado durante años los atentados terroristas", destaca SANA. Además, la toma de Guta Oriental supone la reapertura de las carreteras que unen Damasco con el centro, el norte, el este y el oeste del país.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 31/03/18 22:05

    Y ahora es cuando los medios de información (¿?) deberían preguntar a los liberados por su opinión (incluyo a Infolibre) sobre lo que han vivido.
    Quizá sea duro reconocer que se ha estado apoyando a terroristas mercenarios que han tenido de rehenes a la población.
    Y del rimbombante Observatorio Sirio de los DD HH ¿desenmascaramos al espía terrorista ese ya, o vamos a seguir tragándonos sus "informaciones"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.