x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel no investigará las muertes palestinas en las últimas protestas pese a la presión internacional

  • "Los soldados israelíes hicieron lo que hacía falta. Creo que todos se merecen una medalla", ha alardeado el ministro de Defensa
  • El Ejército acusa a Hamás de instigar la violencia y asegura que una decena de los fallecidos del viernes eran miembros de su brazo armado

Publicada el 01/04/2018 a las 13:14 Actualizada el 01/04/2018 a las 13:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Ramala

Enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Ramala.

EFE
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, declaró que su país no investigará el comportamiento de sus militares durante la operación de respuesta del pasado viernes a las protestas en la frontera de Gaza con motivo del aniversario de la Nakba, y en las que murieron 16 palestinos y unos 1.400 resultaron heridos, informa Europa Press.

"Los soldados israelíes hicieron lo que hacía falta. Creo que todos se merecen una medalla", declaró Lieberman a la Radio del Ejército. "Y, en cuanto a una comisión de investigación, no habrá ninguna", añadió.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el pasado viernes una investigación independiente sobre el derramamiento de sangre; un llamamiento del que se hicieron eco tanto la máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, Amnistía Internacional, e incluso Tamar Zandberg, líder del partido de oposición izquierdista israelí Meretz.

El sábado, las tropas israelíes hirieron con munición real y balas de goma a unos 70 palestinos entre los manifestantes en la frontera, dijeron funcionarios palestinos. Testigos de Reuters dijeron que arrojaron piedras contra los soldados.

Israel asegura que actuó de manera proporcionada y que una decena de los fallecidos el viernes pertenecían al brazo armado del movimiento islamista Hamás, fuerza predominante en el enclave gazací. Hamás, por su parte, cifra en solo ocho sus milicianos muertos.

"El uso de munición real debería, en particular, ser parte de una investigación independiente y transparente", hizo saber Mogherini en un comunicado el sábado. "Si bien Israel tiene el derecho de proteger sus fronteras, el uso de la fuerza debe ser proporcional en todo momento", añadió.

La protesta culminará el 15 de mayo, cuando los palestinos conmemoran la Nakba (o "Catástrofe"); el momento en que cientos de miles huyeron o fueron expulsados de sus hogares en 1948, con la creación del estado de Israel.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • antonion antonion 02/04/18 09:00

    La presión internacional, Israel se la pasa por el "arco del triunfo", bueno, se la pasa se la ha pasado y se la pasará, hasta que los poderes económicos que controlan los judíos caigan y creo que al paso que vamos eso no va a ocurrir en cientos de años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nanuck Nanuck 02/04/18 01:28

    Sra. Mogherini (y Guterres y demás): Incluso poniéndonos en la tesitura de reconocer a Israel con las fronteras que le regaló la ONU en el 47 y después la guerra del 68, ¿es que Palestina no tiene derecho a sus fronteras?
    ¿No tiene derecho al retorno de sus refugiados? ¿No tiene derecho a que sus ciudadanos q viven en Israel no tengan las mismas leyes que los judíos venidos de fuera? Mucha hipocresía es lo que hay. Mucha mucha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 01/04/18 23:05

    Puede que alguna generación de palestinos acabe con el estado nazi-sionista de Israel. No lo veré, pero tiempo al tiempo...Nazis terribles han caído antes...Os deseo lo peor, sionistas asesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Arkanoid Arkanoid 01/04/18 19:57

    No entiendo lo de la presión internacional a Israel, ellos son la presión internacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.