X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corea del Sur

La expresidenta surcoreana Park Geun Hye, condenada por corrupción y abuso de poder

  • Park ha sido declarada culpable de abuso de poder por obligar a varias empresas privadas a destinar dinero a fundaciones controladas por una amiga

infoLibre Publicada 06/04/2018 a las 09:36 Actualizada 06/04/2018 a las 10:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

xpresidenta surcoreana Park Geun-hye (c) escoltada por la policía a su llegada a la segunda sesión de su juicio en el Tribunal del Distrito Central de Seúl (Corea del Sur).

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye escoltada por la policía a su llegada a la segunda sesión de su juicio en el Tribunal del Distrito Central de Seúl (Corea del Sur).

EFE
El Tribunal del Distrito Central de Seúl ha condenado este viernes por cargos de corrupción y abuso de poder a la expresidenta Park Geun Hye, en el marco de la investigación por el escándalo provocado por la influencia en su Ejecutivo de su amiga y confidente Choi Son Sil, un caso que provocó la destitución de la mandataria en marzo de 2017.

Según ha informado el diario The Korea Times, Park ha sido declarada culpable de abuso de poder por obligar a varias empresas privadas a destinar dinero a fundaciones controladas por su confidente. También ha sido condenada por presionar a la automovilística Hyundai para que firmara un acuerdo con una compañía controlada por una amiga de Choi.

La expresidenta ha sido igualmente declarada culpable de presionar al grupo empresarial Lotte para donara 7.000 millones de wons a una fundación gestionada por su amiga y de obligar a la empresa KT a contratar a una amiga de su confidente y a firmar un contrato con una empresa de publicidad controlada por amigos de Choi.

Entre otros cargos, Park ha sido también declarada de abuso de poder por obligar a Samsung a donar 1.600 millones de won a una fundación dirigida por su confidente y ha sido sentenciada por filtrarle 47 documentos presidenciales.

Park ha sido mantenida bajo arresto desde que fue destituida como mandataria en marzo de 2017. Los fiscales han pedido una condena de 30 años de prisión. La expresidenta mantiene que es inocente y que ha sido víctima de una campaña de "venganza política".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • M.T M.T 06/04/18 12:39

    ¡ Uy qué cosas! ¿ también allí?¡Vaya, creí que solo pasaba por ciertos mundos...!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.