x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Más de 500 migrantes han muerto este año en el Mediterráneo, 359 en la ruta hacia Italia

  • "El porcentaje de personas que mueren en esta peligrosa ruta no ha hecho más que aumentar. La UE debe anteponer las vidas a la política", reclama Médicos Sin Fronteras
  • Las autoridades italianas mantienen retenido el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que también participaba en la búsqueda y rescate de pateras

Publicada el 06/04/2018 a las 12:43 Actualizada el 06/04/2018 a las 13:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Migrantes en un rescate

Decenas de migrantes durante un rescate en el Mediterráneo llevado a cabo por Proactiva Open Arms.

Proactiva Open Arms (Facebook)
Al menos 517 migrantes y refugiados han perdido la vida en lo que va de año en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellos 359 en la ruta hacia Italia, según un nuevo balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El balance, actualizado hasta el 6 de abril y elaborado a partir de estimaciones propias, datos nacionales y publicaciones en medios, cifra en 15.289 el número de personas que han arribado a las costas europeas.

El número de víctimas mortales registradas en lo que va de año corresponden principalmente a enero y febrero. Marzo, con 66 muertos, ha sido el mes con menos fallecidos desde agosto de 2016, según el registro histórico de la OIM publicado en su página web.



Médicos Sin Fronteras (MSF), que trabaja en las operaciones de rescate en el Mediterráneo, ha aprovechado este informe para preguntarse "a qué coste" se ha logrado reducir las cifras. "El porcentaje de personas que mueren en esta peligrosa ruta no ha hecho más que aumentar. La UE debe anteponer las vidas a la política", ha reclamado la ONG en Twitter.
 
Las autoridades italianas mantienen retenido el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que también participaba en la búsqueda y rescate de pateras. Su fundador, Óscar Camps, ha vuelto a cuestionar este viernes en Twitter "la solución europea" a la crisis migratoria y ha denunciado que no se quiera "testigos" de la tragedia.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.