x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflictos diplomáticos

Rusia pide un encuentro directo con Reino Unido para discutir el envenenamiento del exespía Skripal

  • Creen que existe la necesidad de reunirse con el ministro de Exteriores "para examinar todo el conjunto de las relaciones bilaterales"

Publicada el 07/04/2018 a las 13:16 Actualizada el 07/04/2018 a las 13:17
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

E.P.
La Embajada rusa en Londres envió al Ministerio de Exteriores Británico una solicitud de reunión con el titular de la cartera, Boris Johnson, para discutir sin cortapisas la crisis abierta por el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal en Salisbury, el pasado 4 de marzo, informa Europa Press.

"Creemos que ya hace tiempo existe la necesidad de una reunión del embajador Alexandr Yakovenko con el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido para examinar todo el conjunto de las relaciones bilaterales, así como analizar el incidente de Salisbury. Por lo tanto el embajador ha enviado a Johnson una nota personal al respecto", explicó un portavoz del Kremlin a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en un banco de las calles de Salisbury. Las autoridades británicas determinaron que habían sido envenenados con un agente nervioso de la era soviética y acusaron de ello a Rusia.

El Gobierno de Theresa May expulsó a 23 diplomáticos rusos y pidió a sus aliados internacionales que siguieran sus pasos. Un total de 28 países, la mayoría europeos pero también Estados Unidos, declararon persona non grata a más de 140 agentes rusos en sus respectivos territorios.

Putin, que había anunciado una "respuesta simétrica" a la expulsión masiva de sus agentes, negó cualquier responsabilidad en el ataque a los Skripal. Para Moscú, es "una grotesca provocación" de la Inteligencia británica y estadounidense.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión