x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel rechaza investigar la muerte del periodista palestino tiroteado por el Ejército israelí

  • Yaser Murtaja llevaba un chaleco que le identificaba claramente como periodista
  • "Las peticiones de investigación de estos disparos son hipócritas. El desfile de los idiotas al que ya estamos acostumbrados", afirma el ministro de Defensa israelí

Publicada el 08/04/2018 a las 16:29 Actualizada el 08/04/2018 a las 16:30
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Funeral del periodista Yaser Murtaja, muerto por disparos de militares israelíes en Gaza.

Funeral del periodista Yaser Murtaja, muerto por disparos de militares israelíes en Gaza.

EFE
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, expresó este domingo su rechazo a investigar la muerte del periodista palestino Yaser Murtaja, muerto por los disparos de militares israelíes durante la protesta del viernes en la valla fronteriza de la Franja de Gaza. Murtaja llevaba un chaleco que le identificaba claramente como periodista, informa Europa Press.

"Las peticiones de investigación de estos disparos son hipócritas. El desfile de los idiotas al que ya estamos acostumbrados", afirma, el ministro de Defensa israelí, según recoge el diario The Jerusalem Post en su edición digital.

"Hemos visto decenas de casos de activistas de Hamás disfrazados de médicos y periodistas. También un periodista que se acercaba a la frontera y que manejaba un dron. En esos casos no corremos riesgos. Dimos un aviso en inglés y en árabe a los manifestantes para que no se pusieran en peligro. En la marcha del terrorismo no había civiles inocentes. Todos eran miembros de Hamás", sentenció Lieberman.

La Asociación Nacional de Periodistas israelí remitió el sábado una carta al jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Gadi Eisenkot, pidiendo una investigación por la muerte del periodista palestino. Cinco periodistas más resultaron heridos de bala durante la protesta.

Varios diputados apoyaron la apertura de una investigación. "No conocía a Yaser Murtaja, pero conozco a decenas de periodistas palestinos que trabajan en Gaza de cuando los periodistas israelíes podían entrar en la Franja de Gaza", apuntóla diputada Ksenia Svetlova, de la Unión Sionista.

"Hasta donde yo sé no estaba amenazando a nadie ni intentaba cruzar la frontera. No debería haberse disparado contra él ni contra cualquier otro periodista", añadió.

Sin embargo, Lieberman restó importancia a lo ocurrido. "En Siria han muerto medio millón de personas (...). En Sudán e Irak cientos de miles han sido asesinados y no se oye ni la más mínima protesta. Está claro que es hipocresía, igual que el Consejo de Derechos Humanos toma decisiones contra el Estado de Israel y no contra Corea del Norte, Siria y Sudán", argumentó.

Además, Lieberman destacó el descenso en el número de muertos con respecto a las protestas del viernes anterior. El 30 de marzo murieron 20 palestinos y este viernes fallecieron siete. "No tengo problema en mantener a las tropas en la frontera. Podemos tenerlas allí dos años", advirtió.

El ministro de Defensa defendió además que la Fiscalía israelí investigue al grupo de Derechos Humanos B'Tselem por presunta incitación a la subordinación después de que la organización instara a los soldados a desobedecer las órdenes de disparar a los manifestantes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Larry2 Larry2 09/04/18 03:05

    Los judios son un pueblo que reprime, hacen brutalidades , con el consiguiente apoyo de EEUU. Ya no nos impresionan las imágenes del holocausto, ellos hacen algo parecido con los palestinos. Lo vergonzoso es que estos sucesos duran muchos años, en una sociedad que debiera evitar todo este tipo de sucesos. Todo hipocresía por parte de los poderosos del mundo.En medio de todo esto, la gente, niños, familias sin vivienda, sin patria, con un futuro poco prometedor. Estamos en manos de cuatro locos, que dirigen el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/04/18 19:28

    El ministro de Defensa israelí es un auténtico cerdo, mientras Netanyahu siga ahí nada cambiará para los palestinos, sus políticas neoliberales, su corrupción, impulsor de más dureza con el apartheid palestino y terrorista protegido por los presidentes norteamericanos, le hacen doblemente impune ante su masacre al pueblo Palestino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 08/04/18 17:21

    Israel Estado asesino.
    Sobre el pueblo judío he pasado de sentir una total simpatía debido a lo que les hicieron, a pensar que por algo será que nunca nadie les ha querido en toda la Historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.