X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

El Gobierno de EEUU confirma que se utilizaron armas químicas en el ataque de Duma (Siria)

  • Un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, causando 50 muertos y más de 500 heridos
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha tildado de "aburridas" las acusaciones contra Damasco por el presunto uso de dichas armas

infoLibre Publicada 09/04/2018 a las 09:11 Actualizada 09/04/2018 a las 10:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Consejo de la ONU se reúne para abordar el ataque químico en Siria

Los muertos se cuentan por decenas, hay más de 500 afectados y la mayoría son mujeres y niños

La gente camina en una calle en la ciudad recapturada por el gobierno sirio de Zamalka, Ghouta Oriental, en el campo de Damasco, Siria.

La gente camina en una calle de Zamalka, Guta Oriental, una ciudad recapturada recientemente por el gobierno sirio en el campo de Damasco, Siria.

EFE
Fuentes del Gobierno de Estados Unidos han asegurado que se utilizaron armas químicas en el marco del ataque registrado el sábado en Duma, en la región siria de Guta Oriental, pero han indicado que los análisis continúan para esclarecer con mayor detalle lo sucedido.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este domingo el "insensato" ataque químico ocurrido en la localidad siria y ha acusado al Ejército de impedir una verificación del suceso. Además, ha señalado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a Irán por "apoyar al animal de Bashar al Assad" y ha hecho hincapié en que los responsables "pagarán un precio muy alto".


Los comentarios de Trump, que ha mantenido una conversación telefónica al respecto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, han tenido lugar justo antes de que la Unión Europea aseverara que los indicios "apuntan a otro ataque químico del régimen sirio", esta vez en Duma (Guta Oriental).


Un ataque con misiles registrado este lunes a primera hora de la mañana en una base aérea de la provincia de Homs, en el interior de Siria, ha dejado varios heridos, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.

"La base aérea T-4 fue atacada con varios misiles. No se excluye una agresión estadounidense", ha recogido el medio sirio, que señala a Estados Unidos como posible atacante.

El Ejército de Estados Unidos ha negado estar detrás del lanzamiento a pesar de que este domingo el presidente del país, Donald Trump, aseguró que Siria "pagaría un alto precio" por el presunto ataque químico llevado a cabo en Duma, en la región de Ghuta Oriental, donde habrían muerto al menos 70 personas, según los rebeldes.
 

El bloque comunitario ha pedido a Rusia y a Irán, como "defensores" del Gobierno sirio, que usen su influencia para "evitar nuevos ataques y garantizar el cese de las hostilidades y la disminución de la violencia". Macron, por su parte, ha condenado "fuertemente el ataque químico del 7 de abril contra la población de Duma en Guta Oriental", según recoge un comunicado de la Presidencia.

Los dos presidentes, que han intercambiado información sobre el ataque "tras una serie de análisis que confirmarían el uso de armas químicas", han instado a sus respectivos equipos a profundizar en el asunto de cara a los próximos días.
Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha tildado de "aburridas" las acusaciones contra Damasco por el presunto uso de dichas armas y ha señalado que estas son inconclusas.

"Las declaraciones del uso (de armas químicas) se han convertido en un proceso aburrido e ineficiente excepto para aquellos países que comercian con la sangre de civiles y apoyan el terrorismo en Siria", ha indicado la agencia oficial de noticias SANA, según ha citado Sputnik.



La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, lo que se ha saldado con medio centenar de muertos y más de 500 heridos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/04/18 00:52

    Quizás, mañana, o dentro de un rato el comentario desaparezca. Pero, mientras sea legible quiero decir alto y claro que un mundo que masacra a niños indefensos ¿cómo había tantos bebés en ese punto donde los ANIMALES T&N (no hay que insultar a los animales de cualquier especie; son infinitamente mejores que estas dos RATAS) capaces de ordenar a otros, ir con un helicóptero y lanzan un barril con una sustancia química... ¿era una casa-cuna? Y, LOS IMPRESENTABLES, ¿la tenían localizada? Alguien, se pegó un tiro el sábado, dentro de una furgoneta ...¿no? Quizás tenia 'sensibilidad' ¡Mira que si era el que lanzo el barril!...el producto no le pillaba lejos, creo.

    La humanidad no puede seguir aceptando,cual mansos, esta situación dirigida por estos Psicópatas/criminales...no se puede esperar que fluya la paz y la bondad, donde se fomenta y dirige el asesinato/masacre y la estulticia.

    Además de matar, culpan a la victima y le castigan....y, nosotros, a otra cosa...

    Ya! Lo nuestro es, PACIFICAMENTE... LA GUERRA LOCAL, ES PSICOLOGICA...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan José Torres Núñez Juan José Torres Núñez 09/04/18 12:28

    Había esta mañana aquí un artículo con dos comentarios muy interesantes. Ahora no lo encuentro. Si es así, me alegro que InfoLibre lo haya quitado. La información viene del Famoso Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que en mi artículo EL FRAUDE DE LA ESPIRAL DE GUERRA EN SIRIA dije que se trata de un señor que vive en Londres, muy conocido por difundir noticias falsas. También manifesté que los Cascos Blancos han sido creados por la inteligencia británica y financiados por el ministerio de defensa. Y se sabe que apoyan a los terroristas del Estado Islámico. Ahora podemos preguntarnos, ¿por qué hemos de creer a los "rebeldes" o "insurgentes", como les llaman, cuando ellos se dedican a matar civiles inocentes? ¿Por qué Bashar el Assad va a hacer esto cuando se sabe que en Siria no hay armas químicas y además está ganando la guerra? Es absurdo. Pero elegir este momento ahora parece que se trata de algo más serio. Trump manifestó hace unos días que EE UU estaba listo para marcharse de Siria. Lo más inteligente que ha dicho desde que llegó a la presidencia. Esto fue una bomba en Israel. Su ministro Guilad Erdan ha declarado que después de este ataque "de armas químicas de destrucción masiva" ( ya conocemos la historia), EE UU "tiene que atacar a Siria. La conversación entre Netanyahu y Trump, muy "tensa", como se informa, ha cambiado la idea de Trump y ahora dice que Siria va a pagar caro. Y se contradice, como de costumbre. A todas estas informaciones falsas sin pruebas, La U E, al servicio de EE UU y de la guerra, no ha tardado nada en unirse a la condena, sin pruebas, como siempre. Como dice Erdan: "Este ataque demuestra [¿dónde están las pruebas?] la necesidad de reforzar la presencia de EE UU y otras fuerzas internacionales, pues sin ellas se intensificará el genocidio que están viviendo en Duma Oriental". Se ve claramente el origen de estas noticias falsas para que EE UU siga con su invasión en Siria. Pero Israel sabe mucho de invasión. Lo vergonzoso es que EE UU y la U E hablen de crímenes en Duma cuando están machacando a tantas mujeres y niños en Yemen con EE UU y la "coalición"? Israel habla de genocidio, ¿se refiere al pueblo palestino?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • CinicoRadical CinicoRadical 09/04/18 11:06


    Sin prueba alguna,como ocurrió anteriormente.Ataque químico de Jan Sheijun. .Al régimen Sirio,que ,está reconquistando su territorio de manos de terroristas o rebeldes,según las fuentes,no le interesa ,ni tienen necesidad de ésto.
    ".. Carla del Ponte, inspectora de armas de la ONU, asegurara que no había evidencias de que el Gobierno hubiera cometido tal ataque, se multiplicaron por todas partes los llamamientos para iniciar una intervención internacional contra Siria "
    Si quieren pruebas fehacientes,las tienen en las imágenes de los asesinados por fuerzas de ocupación del estado de Israel contra palestinos "armados" con piedras y neumáticos.
    El Imperio ya imparte justicia y de nuevo bombardea,dicen que ésta vez no.Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre