x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guerra de Siria

"Sigue sin haber respiro para los niños de Siria. Esto se puede parar. Necesita detenerse ya", denuncia UNICEF

  • Henrietta Fore, directora del Fondo de Naciones Unidas, denuncia los ataques que sufre la población civil, especialmente los menores
  • "Los niños de Siria han sido testigos y han experimentado un sufrimiento inimaginable durante los últimos siete años", agrega

Publicada el 09/04/2018 a las 10:04 Actualizada el 09/04/2018 a las 12:21
Daños a causas de las guerras por las diferencias.

Un tanque destrozado en las calles de Zamalka, al este de Guta.

Servicios atienden a los heridos en el ultimo ataque quimico en Siria.

Servicios atienden a los heridos en el último ataque químico en Siria.

Policías vigilan

Policías vigilan los lugares donde se produjeron los ataques.

Al menos 70 personas murieron después de que un helicóptero arrojara una bomba de barril que supuestamente contenía gas sarín, una toxina nerviosa.

Al menos 70 personas murieron después de que un helicóptero arrojara una bomba de barril que supuestamente contenía gas sarín, una toxina nerviosa.

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha denunciado la violencia continua en Siria y ha destacado que hay menores víctimas tanto de los ataques de los rebeldes sobre Damasco como de los bombardeos del Ejército sobre los enclaves rebeldes de Guta Oriental, como Duma.

"Sigue sin haber respiro para los niños de Siria. Según se ha informado, los bombardeos sobre Damasco han dejado víctimas civiles, y la violencia se ha reanudado en el enclave sitiado de Duma, en Guta Oriental, con ataques fatales contra las infraestructuras civiles y daños a las instalaciones sanitarias", ha señalado Fore.

La responsable de UNICEF se ha declarado "especialmente horrorizada" por las denuncias de un ataque químico en Duma que habría dejado decenas de muertos y heridos, incluidos niños.

"Los niños de Siria han sido testigos y han experimentado un sufrimiento inimaginable durante los últimos siete años. Esto se puede parar. Necesita detenerse ya. Los niños están muriendo ante nuestros ojos", ha denunciado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión