LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Brasil

Dilma Rousseff asegura en Barcelona que Brasil vive un "golpe de Estado parlamentario y judicial"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, en Barcelona.

infoLibre

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff visitó este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, en el Ayuntamiento, donde aseguró que su país vive un "golpe de Estado parlamentario y judicial", según informó Europa Press.

En una declaración institucional posterior a la reunión, Rousseff aseguró que este golpe ha conllevado una recesión de Estado democrático de derecho en Brasil, y lamentó la entrada en prisión del expresidente Lula da Silva: "Los golpistas han aplicado una agenda de retroceso social y económico".

Detenido el expresidente Temer por 'Lava Jato', el caso que sirvió para echar a Rousseff y elevarlo a la Presidencia de Brasil

Detenido el expresidente Temer por 'Lava Jato', el caso que sirvió para echar a Rousseff y elevarlo a la Presidencia de Brasil

"Agradezco la solidaridad de la alcaldesa y de Pisarello. Para mí es importante la solidaridad internacional porque en Brasil hay un bloqueo de los medios de comunicación", expresó la expresidenta brasileña, que agradeció la solidaridad y divulgación que realiza el consistorio en este aspecto.

Colau aseguró que Barcelona vive con preocupación la "regresión autoritaria" de derechos y libertades en Brasil, y criticó que el impeachment a Rousseff fue un proceso sin garantías y un ataque a la democracia en un país en el que persiste una deriva autoritaria, en sus palabras.

"Ahora es Lula quien está en prisión en un proceso sin garantías y sin pruebas", aseguró la primera edil, que expresó su solidaridad con ambos e insistió en que, para ella, los dos expresidentes son un referente, por lo que les trasladó su solidaridad, apoyo y fuerza.

Más sobre este tema
stats