X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brasil

Dilma Rousseff asegura en Barcelona que Brasil vive un "golpe de Estado parlamentario y judicial"

  • La expresidenta brasileña asegura que este golpe ha conllevado una recesión de Estado democrático de derecho en Brasil, y lamentó la entrada en prisión del expresidente Lula da Silva
  • Colau aseguró que Barcelona vive con preocupación la "regresión autoritaria" de derechos y libertades en Brasil, y criticó que el impeachment a Rousseff fue un proceso sin garantías

infoLibre Publicada 12/04/2018 a las 13:16 Actualizada 12/04/2018 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, en Barcelona.

EFE
La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff visitó este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, en el Ayuntamiento, donde aseguró que su país vive un "golpe de Estado parlamentario y judicial", según informó Europa Press.

En una declaración institucional posterior a la reunión, Rousseff aseguró que este golpe ha conllevado una recesión de Estado democrático de derecho en Brasil, y lamentó la entrada en prisión del expresidente Lula da Silva: "Los golpistas han aplicado una agenda de retroceso social y económico".

"Agradezco la solidaridad de la alcaldesa y de Pisarello. Para mí es importante la solidaridad internacional porque en Brasil hay un bloqueo de los medios de comunicación", expresó la expresidenta brasileña, que agradeció la solidaridad y divulgación que realiza el consistorio en este aspecto.

Colau aseguró que Barcelona vive con preocupación la "regresión autoritaria" de derechos y libertades en Brasil, y criticó que el impeachment a Rousseff fue un proceso sin garantías y un ataque a la democracia en un país en el que persiste una deriva autoritaria, en sus palabras.

"Ahora es Lula quien está en prisión en un proceso sin garantías y sin pruebas", aseguró la primera edil, que expresó su solidaridad con ambos e insistió en que, para ella, los dos expresidentes son un referente, por lo que les trasladó su solidaridad, apoyo y fuerza.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.