X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




GUERRA EN SIRIA

El Ejército sirio denuncia un ataque israelí con misiles contra una base militar en Homs

  • En 2017 la base aérea de Shairat fue atacada con misiles de crucero por parte de EEUU en represalia por el ataque químico llevado a cabo en la zona de Jan Sheijún, que se saldó con más de un centenar de muertos
  • Un portavoz de las fuerzas israelíes ha indicado que el Ejército "no comenta informaciones de este tipo"

infoLibre Publicada 17/04/2018 a las 09:25 Actualizada 17/04/2018 a las 10:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista general de una calle en ruinas en Duma, Guta Oriental, cerca de Damasco (Siria).

Vista general de una calle en ruinas en Duma, Guta Oriental, cerca de Damasco (Siria).

EFE
El Ejército sirio ha denunciado la madrugada de este lunes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado varios misiles contra la base aérea de Shairat, en el este de la provincia de Homs.

La Fuerza Aérea siria ha indicado en un comunicado que han puesto en marcha los mecanismos necesarios para interceptar los misiles, que en principio no habrían logrado su objetivo, según el portal de noticias Al Masdar News.

La televisión pública siria, que mostrado varias imágenes de un misil que habría sido interceptado, ha asegurado que los misiles han sido interceptados con éxito. El ataque supondría la segunda ofensiva por parte de Israel contra la provincia de Homs en los últimos siete días.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos Eric Pahond ha asegurado que no hay "actividad militar estadounidense en la zona en este momento". "No tenemos detalles adicionales al respecto", ha añadido.

En 2017 la base aérea de Shairat fue objetivo de un ataque con misiles de crucero por parte de Estados Unidos en represalia por el ataque químico llevado a cabo en la zona de Jan Sheijún, que se saldó con más de un centenar de muertos.

Israel ha llevado a cabo ataques contra instalaciones militares sirias en varias ocasiones desde que comenzó la guerra. En relación con el ataque de este lunes, un portavoz de las fuerzas israelíes ha indicado que el Ejército "no comenta sobre informaciones de este tipo".

Por otra parte, el medio libanés Al Ahed, afín al partido-milicia chií libanés Hezbolá, ha indicado que el sistema de defensa aéreo sirio ha interceptado tres misiles lanzados contra el aeropuerto militar de Dumair, al noreste de Damasco, cerca de la región de Guta Oriental.

No obstante, los medios sirios no han mencionado dicho ataque.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.